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domingo, 28 de febrero de 2016

Los rodajes de cine y televisión en Metro crecen un 66% durante 2015

Los rodajes de películas y programas televisivos ambientados en las estaciones, andenes y trenes de Metro de Madrid aumentaron un 66% en 2015. En total, el año pasado se efectuaron 19 grabaciones para y cine televisión en 13 estaciones del suburbano madrileño.

Los rodajes de cine y televisión en Metro crecen un 66% durante 2015
El espacio más demandado del suburbano en 2015 fue la estación de Chamartín, seguida de Gran Vía, la antigua estación de Chamberí y Príncipe Pío. Entre las más solicitadas también figuran edificios históricos como la Nave de Motores, depósitos de trenes como el de Sacedal o estaciones como Nuevos Ministerios, Ópera o Sevilla.

Como curiosidad, en el año de su estreno, la estación de Paco de Lucía también ha sido objeto de la grabación de un anuncio de publicidad, de la plataforma musical ‘indie’ Gaana.

Durante 2015 Metro sirvió de escenario cinematográfico, durante cinco sesiones, para tres películas y un corto: 'Kiki, el amor se hace', de Paco León; ‘Que Dios nos perdone’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Plan de fuga’, de Iñaki Dorronsoro y ‘La Parada’, de Lino Varela.

Asimismo se grabaron cinco anuncios publicitarios (Línea Directa: ‘Permítame que insista’, automóviles Infiniti, productos para el hombre Gillete, apuestas deportivas Bwin y la plataforma de música Gaana). También se rodaron otras cinco campañas promocionales como la de Turismo de Canarias (‘Senderos de verdad que parecen de mentira’), el vídeo documental de la Red Bull Bass Camp, un spot comercial de Movistar TV y una sesión de imagen de la cantante Anne B. Sweet, ambos en la estación de Chamberí, y otra campaña sobre el uso de internet y los derechos de imagen.

El mundo de la televisión y de los medios de comunicación también buscó sus platós en Metro. Este fue el caso de los programas ‘The Farenga Show’, grabado en Nuevos Ministerios, y ‘Zapeando’, en Gran Vía, y de la revista SModa, que realizó una sesión de mujeres españolas en la Nave de Motores.

La variedad y singularidad de las estaciones y de la propia red de Metro convierten al suburbano en el escenario idóneo para promocionar cualquier producto o el rodaje de guiones. Instalaciones como la Nave de Motores de Metro, la estación fantasma de Chamberí, túneles, depósitos, andenes, vestíbulos o los propios trenes, hacen posible que productoras de cine y televisión se fijen en este gran plató para sus creaciones.

Metro ha fomentado en los últimos dos años los convenios con diferentes asociaciones como son la APPA (Asociación de productores audiovisuales) y APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario), para promocionar entre sus asociados el uso de sus localizaciones más singulares.

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