Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

El tren más avanzado de la flota de Renfe será de uno de estos cuatro fabricantes

Renfe ha recibido ofertas por parte de cuatro de los principales fabricantes de material rodante para el suministro de nuevos trenes de alta velocidad. Estas compañías son Alstom Transporte S.A.U, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril S.A (CAF), Siemens S.A. y Patentes Talgo.

El tren más avanzado de la flota de Renfe será de uno de estos cuatro fabricantes
El Consejo de Administración de Renfe Operadora aprobó el pasado 10 de noviembre de 2015 la compra de quince trenes de alta velocidad, con posibilidad de pedir hasta quince trenes adicionales. Asimismo, se solicitó el mantenimiento de dichos trenes para un periodo de 30 años, con posibilidad de prórroga de 10 años más, coincidiendo con la vida útil de los nuevos trenes.

El concurso sigue un proceso que garantiza la transparencia y la igualdad de oportunidades para todos los concurrentes. Superada la fase de preclasificación de fabricantes, se ha seguido un procedimiento de licitación abierto que ha concluido hoy con la presentación de ofertas.

La nueva flota de Renfe incorporará las últimas tecnologías en material rodante. Los nuevos trenes serán los más rápidos de la flota (320 km/hora), los más eficientes en términos de consumo de energía y con conectividad 100% para el viajero, que permitirá una oferta individualizada de servicios y entretenimiento a bordo. Los nuevos trenes deberán contar con un mínimo de 400 plazas, dos clases, cafetería, instalación para la restauración en plaza, sistemas independientes por coches (iluminación, climatización), aseos, sistema Wifi y ser 100% accesibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario