Páginas

domingo, 22 de mayo de 2016

Un plan regional de ayudas para convertir vehículos a GLP

Un plan regional de ayudas para convertir vehículos a GLP
El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, acompañado por el presidente de la Asociación AOGLP, Filipe Henriques, ha participado en la Jornada Técnica "Autogas: La energía alternativa de hoy" que se ha celebrado en la sede de la Fundación Gómez Pardo en Madrid. López Jimeno ha destacado que el combustible a base de gases licuados del petróleo (GLP-Autogas) es el combustible alternativo a gasolinas y gasóleos más utilizado del mundo. Actualmente hay 25 millones de vehículos propulsados mediante este combustible, 15 millones de ellos en Europa

Este combustible contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano y a la reducción de los gases de efecto invernadero. Además, permite un ahorro para el usuario de hasta el 40% en el coste de combustible frente a los carburantes tradicionales, gasolinas y gasóleos. El Autogas se encuentra asimismo en permanente evolución y desarrollo tecnológico con grandes perspectivas de desarrollo en el futuro.

La Jornada se ha estructurado en tres mesas redondas. En la primera, las distintas administraciones (Ministerio de Industria, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de Tráfico-Ministerio de Fomento) mostraron cuál es su perspectiva a cerca del uso del gas en vehículos. En la segunda, se han abordado los aspectos de tecnología asociada e innovación en el sector y en la tercera se cubrió el tema de la transformación de los motores convencionales a motores bi-fuel (gasolina-autogas).

En este sentido, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha anunciado la intención de poner en marcha una iniciativa en esta materia dentro de los Planes Renove de la Comunidad de Madrid. El objetivo sería facilitar la transformación de vehículos y fomentar el uso de este combustible. Se encuentra disponible en una amplia red de Estaciones de Servicio que incorporan esta fuente energética a su oferta forma creciente,

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan renove para favorecer la transformación de mil coches particulares que, ahora, funcionan con gasolina y que se pretende que comiencen a funcionar en gas licuado (GLP), con unos incentivos de 400 euros por vehículo, según ha explicado Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Los 400 euros con los que se pretende incentivar este cambio se dividen en 200 transferidos mediante transferencia bancaria al propietario del vehículo y un descuento de otros 200 euros en la factura del taller donde se realice la reparación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario