Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2016

Un simulador para comprobar si se puede acceder a la ayuda regional al alquiler 2016

Un simulador para comprobar si se puede acceder a la ayuda regional al alquiler 2016
La Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de aquellos ciudadanos interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2016, un simulador (en XLS) que les ayude a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentra o no dentro del cupo de posibles beneficiarios. Así podrán comprobar si por razón de ingresos y los del resto de miembros de su unidad de convivencia tiene derecho a acceder a estas subvenciones.

El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano en la web de www.madrid.org. Se deberá introducir el número de personas que integran la unidad de convivencia y que está formada por todas aquellas personas que están empadronadas en la vivienda. El objetivo es evitar una masificación de solicitudes, muchas de las cuales no reúnen de entrada los requisitos previos, y evitar que aquellos que sí que las reúnen, puedan ser correctamente evaluados por los técnicos en el menor plazo de tiempo posible.

Ayudas más sociales


Este año, el Programa Regional de Ayuda al Alquiler aumentará su dotación hasta los 17 millones de euros, un 70% más que 2015. Son 7 millones de euros más con el objetivo de que sean al menos unas 7.000 familias las que se beneficien de las mismas, casi 3.000 más que el año pasado.

Las ayudas tendrán un carácter más social, centrándose en beneficiar a las familias con escasos recursos económicos de la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, según los ingresos de la unidad de convivencia, para priorizar que esta ayuda llegue a las familias con menos recursos económicos. La cuantía de la ayuda será del 40% de la renta anual del alquiler con un límite máximo de 2.400 euros anuales. La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales.

Las ayudas al alquiler son una de las líneas de actuación incluidas dentro del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, al que está adherido la Comunidad de Madrid. Además, con esta nueva convocatoria se cumple otro de los compromisos de la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, concretamente el número 111 de su programa electoral: incrementar las ayudas al alquiler para inquilinos con menos rentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario