Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Premiados los 79 mejores alumnos madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado en el Instituto Público Ramiro de Maeztu los Premios Extraordinarios de Educación, en sus modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales a los mejores alumnos madrileños y ha incidido en la importancia de que “la excelencia tenga visibilidad”. 

Premiados los 79 mejores alumnos madrileños
Cifuentes, junto con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido la entrega de estos galardones con los que se reconoce la excelencia, el mérito y el esfuerzo de los estudiantes. Este año se han presentado 3.500 aspirantes de centros educativos públicos, concertados y privados de la región. Los Premios Extraordinarios están dotados con un total de 95.000 euros, además de un viaje con carácter cultural a Italia para los alumnos de ESO y exenciones en los precios públicos para próximas matrículas.

“Me siento muy orgullosa de impulsar estos reconocimientos con un carácter igualitario”, ha afirmado la presidenta, quien ha recordado que los alumnos de la región cuya excelencia y esfuerzo han sido reconocidos con estos galardones podrán optar a los Premios Nacionales que para cada etapa educativa concede también anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Alumnos brillantes


Para lograr uno de los 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato, los estudiantes han tenido que acreditar una nota media igual o superior a 8,75 puntos en los dos cursos en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología. En Formación Profesional, el rendimiento académico de los alumnos de algún ciclo formativo de Grado Superior- se acreditaba mediante una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Especiales en la modalidad de Música han recaído en alumnos de violonchelo, contrabajo, percusión, viola y canto. En la categoría de Danza, el reconocimiento ha sido para un estudiante de Danza española. En ambos casos, los aspirantes han acreditado sus premios fin de grado. Los Premios de Artes Plásticas y Diseño han distinguido el mérito de alumnos de Alfarería, Fotografía Artística y Modelismo de Indumentaria.

La presidenta regional ha afirmado que los estudiantes premiados son “el mejor antídoto contra ese discurso pesimista que a menudo se quiere trasmitir sobre la juventud” y una muestra de que “quienes dicen que estudiar no sirve de mucho es porque no han estudiado lo suficiente”. Por este motivo, ha invitado a los presentes a que no cejen nunca en su esfuerzo.

“La pasión por una materia o un arte y la pasión sobre todo por la exigencia es lo que os ha llevado a destacar entre los casi 150.000 alumnos que se matricularon al mismo tiempo y en las mismas enseñanzas que vosotros”, ha concluido Cifuentes, que también ha agradecido la labor de los profesores y las familias “que se esfuerzan por dar la mejor educación posible”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario