Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Premios a los mejores proyectos de eficiencia energética

Premios a los mejores proyectos de eficiencia energética La Comunidad, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha entregado los Premios a los Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética, en los que se han reconocido la mejor instalación geotérmica en el sector residencial; la mejor rehabilitación energética de edificios en el sector residencial y en el sector terciario; y la mejor instalación domótica e inmótica. Asimismo, se han entregado los distintivos “Edificios Sostenibles”.

Los galardones a la mejor instalación geotérmica en el sector residencial y a la mejor instalación geotérmica en el sector industrial y de servicios han recaído en Arroyo Bodonal, S.C.M y en el Ayuntamiento de Galapagar, respectivamente. Este tipo de energía consiste en el aprovechamiento en el calor almacenado en la corteza terrestre, con gran potencial de aprovechamiento mediante bomba de calor, especialmente en calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria.

El premio a la mejor rehabilitación energética de edificios en el sector residencial lo ha recibido Aplicaciones y Proyectos de Energía Solar S.L. Este tipo de actuaciones son necesarias al contar la región con un 70% de edificios con una antigüedad superior a 10 años. La aplicación de rehabilitación energética en viviendas puede suponer ahorros mínimos de entre el 10% y el 30% en el consumo de energía y disminuciones equivalentes en las emisiones de CO2 por edificio.

Automatización de viviendas y edificios


Los premios a la mejor instalación Domótica y a la mejor instalación Inmótica los han obtenido las empresas Mas Spacio Integración de Sistemas S.L. y ID Proyectos de Domótica e Integraciones, S.L.., respectivamente. La domótica agrupa técnicas para automatizar viviendas que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Y la inmótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda. La utilización de estos equipos tecnológicos permiten un ahorro energético en iluminación y climatización de los edificios de hasta un 30%.

Por último, se ha entregado el Distintivo Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid a la Sede Social de la empresa Endesa, situada en la calle Ribera del Loira, 60 de Madrid, con la que reconoce la mejora energética y ambiental que proporciona tanto en el ambiente exterior como en el interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario