Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

La web madridcultura.es para abrir la programación cultural a todos los ciudadanos

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, presidida por Celia Mayer, ha presentado la web www.madridcultura.es. La nueva página es un servicio público que pone al alcance de toda la ciudadanía la agenda cultural municipal. Una agenda que permite el acceso a una programación diversa, con apertura de nuevos espacios y a nuevos públicos, accesible y participativa. En definitiva, una oferta que convierte a Madrid en la ciudad de cultura abierta a todos los ciudadanos.

La web madridcultura.es para abrir la programación cultural a todos los ciudadanos
El Ayuntamiento de Madrid tiene una oferta cultural muy amplia y variada, en la que se incluyen las actividades de los grandes centros culturales, teatros proyectos y programas del Área de Cultura, pero también, y cada vez más, de los distritos. Esta oferta pasa en ocasiones desapercibida a los ciudadanos por la ausencia de un mecanismo de comunicación estable y centralizado, que es precisamente la vocación de www.madridcultura.es.

La web está concebida como una herramienta que aglutina todos los eventos y actividades culturales que programa el Área de Cultura y Deportes, la empresa pública Madrid Destino, y los centros culturales y los de juventud de los 21 distritos madrileños.

Utiliza la tecnología para crear redes de conocimiento compartido, de libre acceso. Además, pone a disposición pública la información a través de un sistema de sincronizado que permite que cualquier medio digital lo pueda incorporar a su web.

El buscador permite obtener información en base a diversos criterios: audiencias (niños, jóvenes y mayores de 65 años); por distritos y por actividades.

Por actividades


La organización en torno a categorías de tipo de actividad hace de este web un instrumento de especial relevancia, ya que permite la comunicación con todo tipo de públicos. Estas categorías incluyen una amplia gama manifestaciones artísticas y actividades, lo que permite precisar mucho la búsqueda. En música se han establecido categorías que van desde cantautor/folk/country, a clásica, flamenco, soul, pasando por rock-pop, o zarzuela.

También es posible encontrar las actividades de circo y magia, teatro clásico, comedia, monólogo, drama y performance, cine experimental, fotografía exposiciones, excursiones/visitas, festivales, o fiestas en los distritos.

Las categorías de concursos, conferencias de arte o historia, congresos, homenajes, cursos, talleres, diferentes tipos de danza o bailes, como la contemporánea, el breakdance, hip-hop y flamenco son otras opciones que permiten afinar la búsqueda.

Matadero
La web también contiene un calendario y enlaces directos a las páginas de centros culturales, museos y bibliotecas.

Los eventos destacados


En la página de inicio de la web aparece una sección en la se destacan los eventos más representativos de la nueva gestión del Área. De ahí, que una de las informaciones que figura en su estreno trate sobre los Veranos de la Villa, que comenzaron el pasado viernes 1 de julio y cuya programación es un ejemplo de la apertura de la programación, de su diversidad, cercanía y calidad. Este año llega a los 21 distritos y tendrá lugar en 36 espacios distribuidos por toda la ciudad.

Estas informaciones destacadas se presentan en diversos formatos, como vídeos o entrevistas especiales para acercar más los contenidos al público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario