Páginas

martes, 2 de agosto de 2016

Ayudas para el empleo de jóvenes investigadores

Ayudas para el empleo de jóvenes investigadores La Comunidad invertirá cerca de 10 millones para la contratación de 240 desempleados recién titulados universitarios o de FP que se incorporen como ayudantes de investigación y técnicos de apoyo en los equipos de universidades, hospitales, centros públicos de investigación y fundaciones. Los jóvenes podrán hacer trabajos como la realización de pruebas y análisis, la gestión de actividades en laboratorios o participación de experimentos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta por la investigación para hacer de Madrid una Comunidad líder en ciencia y tecnología. Durante 2016 y 2017 se destinarán 9.960.000 euros a esta convocatoria, de los que 4.980.000 euros serán para la contratación de 120 ayudantes de investigación y 4.980.000 euros para contratar a otros 120 ayudantes de laboratorio. El plan de ayudas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo potenciar la contratación de jóvenes desempleados e incentivar la creación de empleos de calidad en la Comunidad.

Las becas se encuadran en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y van dirigidas a jóvenes ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio de entre 16 y 30 años que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando ni realizando ningún ciclo formativo. Los contratos financiados con esta convocatoria serán a tiempo completo, incompatibles con otro contrato laboral vigente del contratado y tendrán una duración de dos años. Los beneficiarios de las ayudas tendrán que estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y empadronados en cualquier localidad de la región madrileña.

Para optar a las plazas de ayudantes de investigación, los jóvenes deberán disponer de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. En el caso de técnicos de laboratorio, deberán ser titulados técnicos de grado medio o superior de Formación Profesional. Las ayudas las reciben y las gestionan directamente las universidades, hospitales públicos, organismos públicos y fundaciones dedicadas a la investigación en la Comunidad de Madrid, que tendrán que presentar sus propuestas de trabajo, entre otros, en todos los Registros de la Comunidad de Madrid o a través de las páginas web www.madrid.org y www.madrimasd.org.

Nuevo plan de investigación regional


Dentro de su apuesta por la investigación, el Gobierno regional acaba de terminar el borrador del quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica. Este documento permitirá mejorar la competitividad, impulsar proyectos internacionales, promover el talento investigador y hacer de la Comunidad de Madrid el punto de investigación e innovación más importante de España.

En este mismo sentido, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una convocatoria de 8,2 millones de euros para atraer a la Comunidad a investigadores, especialmente jóvenes doctores, que actualmente desarrollan su actividad fuera de España. Además, se han invertido 4,5 millones de euros en programas investigadores en ciencias sociales y humanidades y se ha creado el Cheque Innovación, al que se destinarán 3 millones de euros para financiar hasta con 10.000 euros proyectos de innovación en empresas con menos de 50 trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario