Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Nuevo instituto en el Ensanche de Vallecas para el curso 2016-2017

La Comunidad de Madrid potenciará la oferta educativa pública del Ensanche de Vallecas con 600 nuevas plazas para el próximo curso escolar 2016/17. El nuevo instituto que el Ejecutivo regional construye en esta zona de Madrid contará con 300 nuevas plazas educativas, mientras que las obras de ampliación del colegio público José de Echegaray –puesto en marcha este año- aumentarán con otras 300 plazas su oferta educativa.

Nuevo instituto en el Ensanche de Vallecas para el curso 2016-2017
El Gobierno de Cristina Cifuentes invierte en total 3,3 millones de euros en ambas infraestructuras educativas públicas para atender las necesidades de escolarización y la demanda de las familias madrileñas.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado las obras que se están realizando en el Instituto de Educación Secundaria del Ensanche de Vallecas (c/Talamanca de Jarama, 2), con una inversión global de 1.965.319 euros. El nuevo centro tendrá 10 aulas de ESO y cuatro aulas específicas (Laboratorio de Química y Ciencias Naturales, Plástica, Informática y Tecnología), además de zonas de administración y aseos.

El instituto público que estrenará el Ensanche de Vallecas tiene una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados en una parcela de 16.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones del centro se adaptan a las normativas térmicas y acústicas vigentes, así como de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

La Comunidad de Madrid también está ampliando en el Ensanche de Vallecas el colegio público de Infantil y Primaria José de Echegaray para ampliar su oferta pública con 300 nuevas plazas el próximo curso 2016/17. Las obras dotarán a este centro con 12 nuevas aulas además de pistas deportivas, con una inversión de 1,3 millones de euros.

Más plazas públicas


La Comunidad ha aumentado este año hasta 65 millones de euros su inversión en infraestructuras educativas públicas, lo que supone un 11% más que el anterior. Los nuevos cinco colegios públicos e institutos, además de las obras de ampliación en otros 36 centros de la región, aumentarán en 7.235 las plazas educativas públicas de la región desde el próximo curso escolar.

Este esfuerzo inversor responde a los cuatro ejes en Educación que defiende el Ejecutivo regional: la calidad de la educación madrileña, la libertad de elección de las familias, la igualdad de oportunidades para el alumnado gracias a una mayor dotación en becas y el diálogo encaminado a que la región esté a la cabeza en la transformación educativa que forme a los ciudadanos del siglo XXI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario