Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

Programa 'Abierto por Obras' en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo

Restauración del ala oeste del claustro del Monasterio Cisterciense de San Bernardo en Alcalá de Henares La tercera edición del programa de visitas guiadas a inmuebles en proceso de restauración, Abierto por Obras, abre este verano las puertas del Monasterio Cisterciense de San Bernardo, uno de los edificios más singulares del primer barroco madrileño.

Coordinado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, el programa arrancó el pasado 4 de julio con un total de 4.900 plazas. Durante los meses de julio y agosto, las visitas se realizan de lunes a viernes, así como los dos últimos fines de semana de cada mes. En septiembre, el Monasterio abrirá sus puertas únicamente los sábados y los domingos.

Las visitas del programa se realizan en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los participantes.

Fundado en 1617, el Monasterio, declarado Bien de Interés Cultural, debe sus trazas al arquitecto Juan Gómez de Mora. En su interior conserva uno de los mejores conjuntos de pintura barroca de un mismo artista, Angelo Nardi, junto al altar-baldaquino del Hermano Francisco Bautista que preside el presbiterio.

En la actualidad, la Dirección General de Patrimonio Cultural está interviniendo en la iglesia con objeto de proceder a su restauración integral.

Para participar en las visitas guiadas se requiere inscripción previa en la página web del programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario