Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Subvención del Ayuntamiento de Madrid al Ateneo

Subvención del Ayuntamiento de Madrid al Ateneo La Junta de Gobierno celebrada el jueves, 22 de septiembre, en el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la autorización del pago de una subvención de 750.000 euros al Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. A partir de ahora, y tras el decreto que en las próximas semana firmará la delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, el Ateneo tendrá un plazo de 15 días para justificar documentalmente todos los gastos del período subvencionables, que abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2016. Está previsto que el pago se haga efectivo a primeros de noviembre.

El objeto de esta subvención nominativa es promover y difundir las artes y la investigación, así como potenciar el papel del Ateneo como lugar de encuentro, formación y difusión de la actividad cultural.

Para ello, la subvención se dirige a contribuir a la sostenibilidad y mantenimiento del Ateneo a través de la financiación de los gastos generados por su actividad y funcionamiento durante el periodo arriba mencionado.

La concesión de esta ayuda se inscribe en el apoyo del Ayuntamiento a la promoción y protección de la creación en todas sus vertientes y del pensamiento contemporáneo independiente, fortaleciendo el papel de los creadores y del sector de la producción cultural.

Del mismo modo, busca apoyar iniciativas que conllevan procesos de colaboración con el tejido social y cultural de la ciudad y estimulan la participación ciudadana. Además, tiene el objetivo de favorecer la diversidad cultural, de género y funcional de la ciudadanía, y a las iniciativas que permiten y promueven el acceso a la cultura en términos de igualdad.

200 años de historia


El Ateneo es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Desde su fundación ha desarrollado una importante labor en el campo de la cultura y el pensamiento. Su origen tuvo lugar en 1820, a instancias de la Sociedad Económica Matritense. Surge así como una “sociedad patriótica” defensora de la libertad de pensamiento y de su expresión a través de la libre discusión. En estos 200 años ha desarrollado una intensa actividad en relación al ámbito científico, literario y artístico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario