Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Mejora del Centro de Tecnificación deportiva de Natación M-86

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 263.000 € a la mejora de las instalaciones del Centro de Natación ‘Mundial 86’ de Madrid. Esta iniciativa del Ejecutivo regional permitirá optimizar las condiciones de seguridad en caso de incendio del edificio en el que reciben la formación académica los jóvenes estudiantes, el Centro Especializado de Natación que permite compatibilizar en un mismo espacio los estudios con la práctica de este deporte.



El Centro de Tecnificación deportiva de Natación M-86 de la Comunidad de Madrid forma a deportistas madrileños con talento y en edad escolar –de 12 a 18 años- para que puedan dar el salto al deporte de alto rendimiento. El programa oferta las modalidades de natación, sincronizada, waterpolo, saltos y agua abiertas.

Este centro inició su actividad en el año 1998 y apuesta por una formación integral, llevando a cabo una planificación deportiva y educativa individualizada para cada joven. Los entrenamientos en las instalaciones de las piscinas M-86 se compatibilizan con los estudios y por este motivo el Gobierno madrileño ha destinado un total de 5,17 millones para ampliarlas construyendo un nuevo edificio donde los estudiantes pueden recibir sus clases escolares sin desplazarse a otro instituto.

En el centro estudian actualmente 102 alumnos del Centro de Tecnificación de Natación M-86 y posee un equipo altamente cualificado. Además, en este centro estudian otros 150 alumnos de diferentes disciplinas deportivas -triatlón, fútbol, béisbol y softbol- que compatibilizan también sus programas académicos y deportivos.

Estas instalaciones de la Comunidad de Madrid se han convertido en referencia y acogen diferentes disciplinas de la natación así como eventos deportivos tanto de carácter local como nacional e internacional. El de Natación es uno de los centros madrileños que están clasificados por el Consejo Superior de Deportes como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (C.E.T.D.).

No hay comentarios :

Publicar un comentario