Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2016

Pediatría del Hospital Infanta Cristina estrena decoración

El Hospital Universitario Infanta Cristina, en Parla, estrena nueva decoración en la zona de Hospitalización de Pediatría, dando un paso más en la humanización de la asistencia sanitaria que presta a los vecinos de su zona de influencia y a los pacientes que optan a ser tratados en él gracias a la libre elección de centro.



Las paredes de esta área de Pediatría han cobrado vida de la mano de los artistas de la Fundación Anouk, que han dibujado y pintado diferentes motivos, como dinosaurios, piratas, castillos o submarinos bautizados con el nombre de Parla, entre otros, que ayudan a crear un entorno más confortable y acogedor para los niños ingresados y sus familias.

En concreto, se ha decorado el pasillo principal de hospitalización pediátrica, la Sala de Neonatos y la de Juegos. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración y el mecenazgo del Colegio Aquila, de Parla, y de Europ Assistance, que una vez más colabora con el Hospital en la mejora de las instalaciones con el objetivo de crear un entorno más cercano y amigable.

Con esta nueva decoración se consigue reducir los niveles de ansiedad y angustia de los 700 niños ingresados cada año en el centro. Carlos Mingo, gerente del Hospital, ha agradecido la ayuda de estas dos organizaciones y ha destacado que “es un honor para el centro y sus profesionales volver a trabajar con la Fundación Anouk para conseguir que un entorno, a priori hostil, adquiera un toque familiar que redunde en el bienestar de nuestros pacientes”.

Beatriz Aristimuño, responsable de proyectos de la Fundación Anouk, ha expresado su agradecimiento a la acogida que ha tenido el proyecto en el Hospital y ha resaltado que se trata de una labor importante no sólo para los niños, sino también para padres y médicos. En la misma línea se ha pronunciado el consejero-director general de Europ Assistance, Juan Carlos Guzmán, que ha puesto en valor el trabajo de la Fundación Anouk.

No hay comentarios :

Publicar un comentario