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lunes, 9 de enero de 2017

Servicios mínimos por huelga. Autobuses interurbanos de Auto Periferia

Fuente: madridiario.es

La asamblea de trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid ha convocado una huelga durante los meses de enero y febrero que comenzará este lunes, 9 de enero.



La protesta, convocada exclusivamente por UGT -que ostenta la mayoría en el comité de empresa-, se mantendrá todos los lunes y martes en todas las líneas que cubre esta empresa, que explota la zona oeste de la región, según ha informado un portavoz sindical a Madridiario. La plantilla convocada alcanza a los 230 trabajadores de la empresa, que tiene en servicio una flota de cerca de 90 autobuses en municipios como Las Rozas, Brunete, Quijorna o Villanueva.

En concreto, Auto Periferia presta el servicio público interurbano por carretera de las líneas 

621 y 624 (Madrid-Las Rozas)
581 (Madrid-Quijorna)
622 (Madrid-Las Matas)
623 (Madrid-Villafranca del Castillo)
623 (Madrid-Villafranca del Castillo)
625 (Madrid-Monte Rozas)
625A (Las Rozas-El Espinar)
627 (Madrid-Brunete)
628 (Madrid-El Cantizal)
580 (Majadahonda-Brunete)
620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro)
626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada)
626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo)
629 (Madrid-Parque Empresarial)
L1 (Las Rozas-Molino del Encinar)
Servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).

La empresa ha publicado los horarios con los servicios mínimos.

Descansos y precariedad


La convocatoria está motivada por la "cerrazón" de la dirección a la hora de abordar una serie de "reivindicaciones de la plantilla", según los ugetistas. A su juicio, se mantiene "bloqueada" la negociación desde 2016, especialmente en lo relativo a las "condiciones de seguridad e higiene" y la "observancia de los descansos".

Para el sindicato, "tampoco se respeta el calendario de días de descanso y libranza de la plantilla y en especial de los conductores y conductoras". "Además, los trabajadores sufren, por falta de plantilla y contrataciones precarias, condiciones penosas o gravosas a la hora de realizar los relevos de turnos", añaden, con "desplazamiento a pie que llegan a rondar los quince minutos o desplazamientos de kilómetros que se tienen que realizar por medios privados dentro de la jornada".

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