Páginas

martes, 28 de febrero de 2017

'This taxi speaks english' cursos de inglés para taxistas

La Comunidad va a ofrecer, con el apoyo de Universia -la red universitaria de referencia en Iberoamérica, impulsada por Banco Santander- un curso gratuito de inglés a un total de 500 taxistas para convertir la región en ‘English friendly’. Al finalizar el curso, los vehículos llevarán una pegatina en la que se leerá ‘This taxi speaks English’. El objetivo es que en un futuro toda la flota del taxi en Madrid (16.000 licencias), cuente con esta identificación.



El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda; el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero; y la directora de Comunicación, Coordinación y Planificación de Universia, Inmaculada Santos, han presentado hoy esta iniciativa en un acto que ha contado con la presencia de responsables de las tres principales asociaciones del taxi de Madrid; la Asociación Gremial de Auto Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi.


El director general de Transportes ha señalado que esta iniciativa se suma a la calidad en el servicio del taxi en la región y es un incentivo más para el turista extranjero que visita Madrid. “La nueva identificación que hoy presentamos redundará en una mayor atención y calidad en el servicio al viajero”, ha destacado Rodríguez Sardinero.

Por su parte, el director general de Turismo ha subrayado que el objetivo de este curso “es ofrecer una información de calidad a los turistas que nos visitan y los taxistas son un sector que interactúa con ellos en los primeros momentos de su visita”. En este sentido, ha incidido en que la Comunidad de Madrid “apuesta por un turismo de calidad y medidas como esta contribuyen a ello”.

Nivel básico A1



El curso, que tiene una duración de 60 horas dividida en 10 módulos, se impartirá a través de una plataforma de aprendizaje online de inglés nivel básico A1. Cuenta con animaciones multimedia y audios de nativos, ejercicios de comprensión auditiva y de lectura, ejercicios de gramática y comunicación oral, ejercicios de fonética, actividades de autoevaluación y vocabulario.

El acceso a cada curso se realiza a través de un código específico para cada taxista. Al finalizar cada módulo se incluyen evaluaciones parciales que condicionan el acceso a los siguientes contenidos. Asimismo, se incluye una evaluación final sobre todo el contenido que requiere un 80 por ciento de aprovechamiento para la emisión del certificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario