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martes, 21 de marzo de 2017

Control de los vehículos VTC por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito un convenio de colaboración para mejorar la vigilancia e inspección del transporte por carretera. Este acuerdo prevé evitar duplicidades en las actuaciones de inspección, vigilancia y detección de infracciones y aumentar la planificación y eficacia de los controles en actividades emergentes del transporte, como es el caso de los arrendamientos de vehículos con conductor (VTC).

Pegatinas para identificar a los vehículos de alquiler con conductor
Con el objetivo de aumentar la seguridad de los viajeros y mercancías que circulan por las vías urbanas e interurbanas del municipio de Madrid, la Comunidad inició hace un año los trabajos para alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento y aunar esfuerzos en la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector del taxi.

Ahora, gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid dotará de manera suficiente el número de agentes dedicados a las funciones de vigilancia y control establecidas, para lograr mayor eficacia en la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en el de arrendamiento de vehículos con conductor.

Asimismo, el personal de Inspección de Transportes dependiente de la Dirección General de Transportes de la Comunidad llevará a cabo la formación y capacitación de los agentes de la Policía Municipal adscritos a las funciones de vigilancia en materia de transporte.

Intercambio de información


El convenio comprende un intercambio fluido y periódico de información entre las dos administraciones que garanticen la eficacia y la mejora de la seguridad.

El Gobierno regional promoverá el contacto de los agentes de la Policía Municipal con funciones de control y vigilancia en el transporte con las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y los talleres autorizados para la instalación y revisión de tacógrafo y limitadores de velocidad de Madrid capital y, además, establecerá los tipos de actuaciones correspondientes para el traslado a los depósitos municipales de los vehículos inmovilizados por infracciones, de acuerdo a la regulación municipal.

La consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras fomentará la implantación de sistemas de transmisión telemática en los boletines de denuncia de infracciones en materia de transportes para los agentes encargados de la vigilancia y control del Transporte del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, promoverá el acceso electrónico de los mismos a los registros de la Dirección General de Transportes, para mejorar y coordinar sus actuaciones.

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