Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

455 plazas para menores de educación especial en centros abiertos para el verano 2017



Se ofertan 455 plazas y se realizan en siete colegios públicos de Educación Especial, en horario entre las 10.00 y las 16.00 horas, con posibilidad de servicio de acogida desde las 8.00 horas, o de ruta adaptada gratuita con paradas prefijadas. Se han establecido tres turnos: del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio y del 31 de julio al 11 de agosto (10 días de servicio).A partir del lunes 8 de mayo y hasta el día 12 de este mes, se podrán presentar las solicitudes para conseguir una plaza en los centros abiertos especiales durante el verano, destinados a menores con cualquier tipo de discapacidad entre 3 y 21 años escolarizados en centros específicos de educación especial.

Desde la Dirección de Educación y Juventud, perteneciente al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se prioriza la función socializadora del menor por lo que inicialmente se adjudica solo una quincena por solicitante con el fin de atender al mayor número de peticiones posible. No se exige que trabajen ambos progenitores.

El precio público para la campaña de verano de 2017 es 4,90 euros/día. Están exentos de cuota las y los menores en riesgo de exclusión o emergencia social, con informe de los Servicios Sociales municipales del distrito correspondiente.

Los colegios públicos de educación especial donde se desarrollan los centros abiertos especiales son:

  • 3-14 julio: La quinta (Fuencarral –El Pardo); F. Goyeneche (San Blas-Canillejas); Fray Pedro Ponce (Latina) y María Soriano (Carabanchel).
  • 17-28 julio: Princesa Sofía (Hortaleza); Joan Miró (Usera); Inmaculada Concepción (excepto sillas de ruedas. Carabanchel) y María Soriano (Carabanchel).
  • 31 julio-11 agosto: Princesa Sofía (Hortaleza); Inmaculada Concepción (excepto sillas de ruedas. Carabanchel).

No hay comentarios :

Publicar un comentario