Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Inspección de los vehículos de servicio de arrendamiento con conductor (VTC)

La Comunidad ha incrementado un 332,44% el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) inspeccionados durante el primer cuatrimestre del año, en relación al mismo periodo del año anterior. 1.072 vehículos de transporte de viajeros de hasta 9 plazas han sido denunciados, del total de 5.143 inspeccionados entre el 1 de enero y el 30 de abril, lo que supone que las sanciones han aumentado el 857,6% respecto al mismo período de 2016.



“El objetivo fijado por la Comunidad de Madrid para 2017 era realizar labores de control e inspección a al menos 4.750 vehículos de hasta 9 plazas. Transcurridos tan solo 4 meses ya hemos superado esa cifra, lo que nos reafirma en la voluntad de regular de una manera correcta este tipo de transporte de viajeros”, ha señalado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado a la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar el desarrollo de una de las campañas de inspección de todo tipo de vehículos que realiza el Gobierno regional a través de la Dirección General de Transportes.

“Los objetivos de estas inspecciones son, en primer lugar, incidir en la seguridad de cuantos vehículos circulan por nuestras carreteras, además de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en los vehículos VTC, vehículos que desde el pasado 1 de enero tienen la obligatoriedad de ir debidamente identificados”, ha incidido Rollán. El aeropuerto y las estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín son tres de los puntos donde se registra una mayor actividad de los vehículos VTC.

La causa principal de las denuncias formuladas se debe a la captación de viajeros realizada sin que de manera previa haya sido contratado el servicio, además de carecer los conductores de la pertinente hoja de ruta. Incumplir la normativa vigente acarrea una sanción, cuya cuantía oscila entre los 100 y 400 euros de las sanciones leves y los 6.000 euros por las faltas muy graves. A ellas hay que añadir la inmovilización inmediata del vehículo en el caso de no disponer de autorización.

Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid


Dentro del convenio suscrito el pasado mes de marzo en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera con el Ayuntamiento de Madrid, personal perteneciente a la Inspección de Transportes de la Dirección General de Transportes de la Comunidad está impartiendo jornadas de formación relativa al control del transporte de viajeros en vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor (VTC). Hasta la fecha ya se han realizado 9 cursos, de los que 7 han sido específicamente dirigidos a agentes de la Policía Municipal de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario