Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

Abroñigal en el catálogo de servicios de terminales intermodales de mercancías de Adif

Adif ha publicado el catálogo de servicios de sus terminales intermodales de mercancías (en PDF), instalaciones en las que se permite iniciar, complementar o completar el transporte ferroviario de mercancías, mediante la ejecución de una serie de operaciones sobre el tren y/o la mercancía que transporta.



El catálogo está dirigido a las empresas ferroviarias, operadores de transporte combinado, cargadores y otras empresas interesadas en el transporte intermodal por ferrocarril.

El esfuerzo de todos los explotadores y el deseo de promoción conjunto ha llevado a la publicación de un catálogo que recoge las condiciones básicas de oferta en estas terminales intermodales, así como de aquellas instalaciones de servicio que sirven de apoyo a las mismas.

Actualmente en 23 de estas infraestructuras ferroviarias, titularidad de Adif, se oferta el servicio de manipulación de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), que es prestado tanto por terceros a su riesgo y ventura como directamente por Adif.

En el año 2016 se realizaron cerca de 490.000 manipulaciones de UTI en estas 23 instalaciones intermodales, de las que más del 75% se corresponden con 15 terminales que son explotadas por terceros, que lo hacen a su riesgo y ventura.

Este dato supone la consolidación del modelo de gestión por terceros a su riesgo y ventura, en línea con el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) del Ministerio de Fomento, donde se contempla la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística del transporte ferroviario de mercancías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario