Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

Becas universitarias de hasta 1.500 euros para alumnos con discapacidad

Estudiantes La Comunidad va a becar con hasta 1.500 euros a alumnos con algún tipo de discapacidad que cursen estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno, que va a destinar 300.000 euros a estas ayudas. Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que tengan una discapacidad física en un nivel igual o superior al 33%.

Tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y a partir de ahí comenzará el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes. Estas ayudas están destinadas a compensar económicamente a aquellos alumnos cuyas circunstancias personales, físicas o psíquicas dificulten su acceso a los niveles de estudios universitarios. En la última convocatoria, correspondiente al curso 2015/2016, se concedieron un total de 317 becas.

Los estudiantes que soliciten estas becas deberán acreditar su discapacidad y la matriculación en una universidad, centros adscritos a éstas o centros de enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid. Toda la información de la convocatoria estará disponible en próximos días para su consulta en internet, a través de www.madrid.org y www.emes.es. Asimismo, los interesados también pueden solicitar información de manera personal e individualizada en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, situado en la calle de Alcalá 32.

El Gobierno de Cristina Cifuentes está comprometido con el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios. Para ello, en lo que va de legislatura, el Ejecutivo regional ha bajado cada año las tasas universitarias, que suman ya un descenso del 20% en los estudios de máster y un 15% en los de grado. Estas reducciones de las tasas suponen un ahorro para las familias madrileñas de entre 300 y 800 euros por curso.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, además, una nueva partida de becas para alumnos universitarios con situaciones económicas desfavorecidas, que dotó el año pasado con 1,5 millones de euros y que este ha duplicado hasta alcanzar los 3 millones de euros. Se estima que 2.600 universitarios se beneficiarán de estas ayudas del Gobierno regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario