Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

Obras en verano 2017 en 25 hospitales públicos



Este verano la Comunidad invierte 10,5 millones para mejorar las infraestructuras de 25 hospitales de la red y el Centro de Transfusión, aprovechando la reducción de la presión asistencial y evitando molestias a familiares y pacientes. El consejero de Sanidad ha visitado los trabajos en el Gregorio Marañón y la subsanación de deficiencias detectadas en el Centro de Especialidades “Hermanos Sangro” que pertenecen al citado hospital.

Junto a estas obras, las más relevantes son las que se están realizando en el Hospital La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Príncipe de Asturias. En el primero de estos hospitales, destaca la reforma ya en marcha de las Urgencias Pediátricas que permitirá aumentar en un 70% la superficie de atención asistencial. Además, ha comenzado la rehabilitación integral de la fachada del edificio del Laboratorio y la sustitución de una zona de la cubierta del edificio de Rehabilitación y Traumatología.

Por su parte, en el Hospital 12 de Octubre, ha comenzado la fase II de la sustitución de falsos techos, la reforma de la REA de la planta 2 de la Residencia General y la reforma de la planta 2 del Materno-Infantil. Por último, en el Hospital Príncipe de Asturias destaca la reforma del bloque quirúrgico y la reforma de la climatización de la zona de hospitalización de la vertical del bloque A.

Junto a estas obras estivales, Sánchez Martos ha anunciado la futura creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón, para modernizar y optimizar su actividad. Además, tenemos previsto la reforma integral del Pabellón de Oncología, con el fin de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, así como potenciar la investigación oncológica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario