Páginas

miércoles, 2 de agosto de 2017

26 proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo del Ayuntamiento

Un millón y medio de euros para financiar proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo. La Agencia para el Empleo, del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha concedido este importe tras resolver la convocatoria pública a la que se presentaron entidades e instituciones de carácter social sin ánimo de lucro para desarrollar este tipo de actuaciones en los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Usera, Latina y Carabanchel.



Son 26 proyectos que se ejecutarán al amparo del programa Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT), del área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y la Agencia para el Empleo. Ambas áreas consideran estos proyectos fundamentales para la aplicación de las políticas activas de empleo dirigidas a mejorar la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y que son de actuación preferente para el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.


Reequilibrar la ciudad


El Ayuntamiento de Madrid arrancó en 2016 el Fondo de Reequilibrio Territorial para paliar el desequilibrio histórico existente en la ciudad de Madrid, que afecta especialmente a los distritos de Sur y Este de la ciudad. Con este Fondo, el Ayuntamiento está desarrollando diferentes acciones y proyectos que sirven para requilibrar la ciudad y cubrir algunas necesidades básicas de los barrios y distritos.

El Fondo de Reequilibrio Territorial se configura como una herramienta para la cohesión de la ciudad que consolida los principios de corresponsabilidad y solidaridad territorial. Es, además, un instrumento destinado a intervenir en barrios o zonas desfavorecidas, así como aplicar necesidades puntuales para la mejora social de la ciudad en su conjunto.

En 2017 están planificados 211 proyectos, de los cuales 99 son continuación de los iniciados en 2016 y otros 112 son nuevos, por un valor de 74,01 millones de euros.

Entidades


Las entidades a las que se ha concedido financiación para el desarrollo de los proyectos de integración sociolaboral, emprendimiento social y fomento del cooperativismo son:

En Carabanchel a Fundación Tomillo, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores-UATAE, Fundación Diagrama y Fundación Trabe.

En Latina, Asociación Área de Formación, Fundación Balia por la Infancia, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores-UATAE, Plan Comunitario Carabanchel Alto, Ideología Intervención Comunitaria Sociedad Cooperativa de Madrid, Centro Cultural Trece Rosas y Federación Mujeres Progresistas.

En Puente de Vallecas a la Asociación Ciudad Joven, Asociación Cultural La Kalle, Colectivo de Educación Permanente de Adultos-CEPA, Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Comunidad de Madrid-FAMMA, Fundación Carlos Martín y Customizando Sociedad Cooperativa de Madrid.

En Usera a la Asociación Alucinos La Salle, Fundación Tomillo, Fundación Iniciativas Sur, Asociación Área de Formación y Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores-UATAE.

En Vallecas Villa a Cruz Roja Española, Fundación las Alamedillas, Asociación Madrid Empleo y Desarrollo y Grupo Tangente Sociedad Cooperativa de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario