Páginas

lunes, 7 de agosto de 2017

Aumentan las ventas del comercio minorista un 2,9% en 2017

Las ventas en el comercio madrileño han aumentado en junio un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior, según los últimos datos del Índice de Comercio Minorista. En los seis primeros meses del año, las ventas han subido el 1,2%. Además, en el último año el número de ocupados se ha incrementado en 12.224 personas, lo que se traduce en un crecimiento en el empleo del 4,62%, según la EPA del segundo trimestre de 2017.



“Desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización, en 2012, en la Comunidad de Madrid se han creado 23.971 nuevos puestos de trabajo”, ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante su visita a ‘Sport 2000’, un comercio familiar de venta de ropa masculina situado en el centro de la capital y que forma parte de la Asociación de Comerciantes de Preciados-El Carmen (Apreca).


Según la Ruiz, “estos datos reflejan que tenemos que seguir avanzando en las políticas de apoyo y dinamización del comercio minorista que está impulsando el Gobierno regional, ya que los datos nos indican que van por la buena dirección”. El viceconsejero ha subrayado que el comercial, que está constituido por más de 38.000 establecimientos mayoristas y cerca de 67.000 minoristas, es “uno de los sectores productivos más relevantes de la región, aportando el 13,2% del PIB de la Comunidad, del que el 7,4% corresponde al comercio minorista”.

Más de dos millones para apoyar al sector


Ruiz ha recordado las principales líneas de ayudas de la Comunidad de Madrid al sector, que están incluidas en el ‘Programa de Dinamización, Promoción e Innovación y Modernización del Comercio’ para el año 2017 y para el que se han destinado más de dos millones de euros.

Como el programa 'Diagnóstico Global del Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid', por ejemplo, que ofrece información, asesoramiento y formación a los empresarios en su propio punto de venta y en el que, durante este año, se prevé la participación de 200 pequeños comercios madrileños. O la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas’, dirigida especialmente a los potenciales turistas de México, Colombia, Japón o China, que tiene como finalidad posicionar a la Comunidad en los mercados internacionales, poniendo en valor la oferta comercial de Madrid.

Línea de ayudas a la inversión


Ruiz ha recordado, por último, que este último año se han implementado acciones directas dirigidas a facilitar y apoyar directamente las inversiones de las pymes del sector comercio, a través de una línea de ayudas dotada con 1.629.000 euros (un 80% más que en 2016), dirigida a aquellos comercios que realizan obras de ampliación o transformación de su negocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario