Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

Consejos para pasar el control de seguridad en el aeropuerto



Todos los pasajeros que acceden a las zonas de embarque han de pasar un control de seguridad para evitar que se introduzcan artículos prohibidos en las zonas restringidas de seguridad y a bordo de las aeronaves. Para ello, pasarán a través de un arco detector de metales, y su equipaje de mano y el resto de los objetos que lleven consigo (abrigos, chaquetas, móviles, llaves) por un escáner de rayos-X. Además, los pasajeros pueden ser sometidos a inspecciones adicionales con equipos detectores de trazas de explosivos equipos de detección de explosivos líquidos o inspecciones manuales.

Consulta la información para conocer los artículos prohibidos en el equipaje de mano y en el equipaje facturado. Si llegas al control de seguridad con algún artículo prohibido en el equipaje de mano, no podrás pasar con él. Tendrás que entregárselo a la persona que va a despedirte, facturarlo como equipaje de bodega o abandonarlo en los contenedores ubicados en el control de seguridad (los objetos depositados en estos contenedores son tratados como residuos y no hay opción de que le sean devueltos al pasajero).

Por tu propia seguridad y la de los demás pasajeros, no factures ni transportes contigo ningún equipaje de personas desconocidas.
Antes de pasar el control de seguridad, se solicitará al pasajero su tarjeta de embarque.

Para facilitar el paso de los objetos por el escáner, especialmente en el caso de artículos pequeños, se deben utilizar las bandejas especiales que hay a disposición de los usuarios.

Los pasajeros deberán:

1. Quitarse su chaqueta y/o abrigo y colocarlos en la bandeja. Estas prendas tendrán que ser examinadas separadamente mientras los pasajeros son inspeccionados.
2. Sacar su ordenador portátil y cualquier otro dispositivo el eléctrico y/o electrónico grande de su funda correspondiente, y colocarlos en la bandeja para que sean inspeccionados separadamente de dichas fundas y del resto del equipaje de mano en los controles de seguridad.
3. Se recomienda igualmente a los pasajeros que se quiten los cinturones para pasar por los arcos detectores de metales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario