Páginas

lunes, 14 de agosto de 2017

Mejoras ambientales y paisajísticas en los puertos de La Morcuera y Cotos

Mejoras ambientales y paisajísticas en los puertos de La Morcuera y Cotos
El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha visitado el puerto de La Morcuera para comprobar el resultado de los trabajos realizados por la Comunidad de Madrid tanto en este lugar como en el puerto de Cotos para mejorar las instalaciones y servicios de ambas zonas, dos de los principales puntos para acceder y disfrutar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo de ambas actuaciones de restauración y acondicionamiento, en las que se han invertido 620.000 €, es seguir incrementando la calidad de la oferta turística de este espacio natural, mejorando su accesibilidad para todas las personas y haciendo compatibles estas actuaciones con el respeto a los valores ambientales y patrimoniales del Parque.

Así, en el puerto de La Morcuera se ha delimitado y explanado el área de estacionamiento, restaurando los taludes y el mirador, que ofrece unas vistas impresionantes del Parque. Además, en la zona próxima al punto más alto del puerto se ha habilitado un nuevo mirador y una pista forestal que discurre por el perímetro del Albergue de La Morcuera

Por su parte, en el puerto de Cotos se ha trabajado especialmente en la mejora de los accesos tanto a los distintos edificios de la zona como desde la estación de Renfe. Se ha reservado el 2% de las plazas del aparcamiento de Cotos para personas con movilidad reducida y se ha protegido las sendas y mejorado los taludes de la Loma del Noruego y del Centro de Visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario