Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Obras de restauración del Palacio de Baena en Sevilla La Nueva

El Palacio de Baena, de estilo herreriano y propiedad de la Comunidad de Madrid, es un bien patrimonial destacado del municipio. Por este motivo, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha venido realizando durante los últimos años varios proyectos de restauración por un importe superior a los 60.000 euros. Entre estos proyectos destaca la restauración de las cubiertas del Palacio, obra que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2016.



El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, junto con la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado en Sevilla La Nueva el Palacio de Baena, edificio emblemático del siglo XVII, conocido como la Casa Grande.

En opinión de Garrido, “la Casa Grande es un claro ejemplo de utilización útil de un edificio histórico, pues en él se prestan distintos servicios socio-culturales, ya que acoge la biblioteca municipal, el centro de ocio para mayores o el punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género”. Este punto municipal atiende no solo a los vecinos de Sevilla la Nueva sino a todos los municipios de la Mancomunidad del Alberche: Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales, además de la propia Sevilla la Nueva.

“Esta red regional de puntos municipales es un recurso esencial y de especial importancia porque permite acceder al resto de recursos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género, como son centros residenciales y no residenciales”, ha señalado Ángel Garrido, quien, además, preside el Observatorio Regional contra la Violencia de Género.

Además de intervenciones de carácter asistencial, también se realiza otro tipo de actuaciones dirigidas al fomento e impulso a la conciliación e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de programas y talleres cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario