Páginas

sábado, 12 de agosto de 2017

Premio 'Autónomo del año' a la Comunidad de Madrid

El proyecto 'Early Warning' contará con Garrigues como asesor jurídico La Comunidad fomenta decididamente el emprendimiento, facilitando el inicio de la actividad por cuenta propia con medidas y ayudas de hasta 7.000 euros, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo. Este impulso al emprendimiento ha sido reconocido por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha concedido a la Comunidad de Madrid el premio 'Autónomo del año' en la categoría de mejor iniciativa institucional.

La ampliación de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos es una de las iniciativas puestas en marcha por la Comunidad para fomentar el emprendimiento en la región. Desde su inicio, 10.000 emprendedores madrileños se han beneficiado de esta medida, que supone un ahorro cercano a los 3.900 euros a lo largo de los 18 meses de ampliación. Además, existe un programa de ayudas de hasta 3.080 euros destinado a sufragar parte de los costes del inicio de la actividad, de las que pueden beneficiarse aquellos desempleados que quieran comenzar un proyecto por cuenta propia.


Reconocimiento al compromiso con el emprendimiento


La apuesta del gobierno de Cristina Cifuentes con el emprendimiento ha sido reconocido por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha concedido este año a la Comunidad de Madrid el premio 'Autónomo del año', en la categoría de mejor iniciativa institucional, por el compromiso con el empleo autónomo y, en concreto, por la ampliación de la tarifa plana para autónomos.

El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha agradecido el reconocimiento por parte de ATA y ha señalado que "se trata de un aliciente que nos anima a seguir trabajando para fomentar el emprendimiento y el empleo”.

La Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los interlocutores sociales, contiene un total de 23 medidas destinadas al emprendimiento y a la economía social, con un presupuesto anual cercano a los 58 millones de euros. Junto a las iniciativas destinadas a facilitar el inicio de la actividad, la Comunidad está llevando a cabo actuaciones de apoyo a los autónomos que ya han emprendido, con un servicio de asesoramiento y tutorización o facilitando el acceso a alquileres de locales a precios más reducidos, entre otras iniciativas.

Aumentan un 18,2% los autónomos empleadores


Las medidas de fomento del emprendimiento impulsadas por la Comunidad de Madrid han permitido que en el último año se haya producido un crecimiento del 2,3% del número de autónomos, tres veces por encima del incremento nacional, que se sitúa en el 0,78%. De esta manera, la región cuenta con 8.473 trabajadores autónomos más que hace un año, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de julio. El total de autónomos madrileños alcanza la cifra de 384.412, lo que representa casi el 12% del total nacional.

Cabe destacar el aumento del 18,2% de autónomos con empleados que se ha registrado en el último año, según los datos de la EPA, incremento que está 11,5 puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 6,8%. De esta manera, en el segundo semestre del año, la Comunidad cuenta con 17.700 autónomos empleadores más que en el mismo período del año anterior, hasta alcanzar la cifra total de 114.600.

No hay comentarios :

Publicar un comentario