Páginas

lunes, 25 de septiembre de 2017

Bono Joven Cultural. Entrada gratis a Matadero, Fernán Gómez, Conde Duque, Price y Español

Los chicos y chicas de Madrid de entre 16 y 26 años podrán disfrutar de manera gratuita de la programación de los seis grandes centros culturales municipales. Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price serán los espacios en los que se aplique la gratuidad del ‘Bono Joven Cultural’, una medida aprobada el jueves 21 de septiembre, en Junta de Gobierno.



Fruto del acuerdo presupuestario con el Grupo Municipal del PSOE, el ‘Bono Joven Cultural’ busca permitir el acceso a la cultura a una franja de la población con menores recursos económicos. Al mismo tiempo, la medida persigue acercar la cultura a los más jóvenes y generar nuevos públicos en la ciudad, facilitando el acceso a los centros culturales municipales y a su programación.

Con el ‘Bono Joven Cultural’, que se aplicará en una primera fase desde el próximo 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, los seis centros ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas inscritas en el bono. De esta manera, los jóvenes de Madrid que cuenten con el bono cultural podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en cualquiera de los seis centros culturales municipales de la ciudad.

El “bono cultural” cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros. Este presupuesto tendrá el objetivo de cubrir la parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas del público que asista con el ‘‘Bono Joven Cultural’.

Para poder ser beneficiario de este bono además de tener entre 16 y 26 años y estar empadronado en la ciudad de Madrid habrá que darse de alta en formato telemático. Los usuarios del bono podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Una vez finalizada la primera fase del ‘Bono Joven Cultural’, y tras el estudio y análisis de sus resultados, se tiene previsto ampliar la cobertura e incluir en el bono a las personas adultas con bajos ingresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario