Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Nuevas tarifas con descuentos en los centros deportivos municipales para 2018

Reducción del 100% de la cuota mensual de las actividades dirigidas del Programa Deporte en la calle; bonificación del 30% en la tarifa del Abono Deporte Madrid para familias monoparentales con un solo hijo y supresión del límite de una hora semanal en la tarjeta de temporada Deporte Adaptado.

Nuevas tarifas con descuentos en los centros deportivos municipales para 2018
Son algunas nuevas reducciones de los precios públicos por la prestación de servicios en los centros deportivos, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018, y que han sido aprobadas este martes, 31 de octubre, por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. El propósito de estas modificaciones es favorecer a los colectivos con más dificultades y que hacer deporte en la ciudad esté al alcance de toda la ciudadanía.


Los principales cambios en las tarifas de los centros deportivos para 2018 son las siguientes:

  1. Reducción del 100% de la cuota mensual de las actividades dirigidas comprendidas en el programa Deporte en la calle con el fin de fomentar las actividades al aire libre. El único requisito es que el usuario tenga abonada la Tarjeta Deporte Madrid (que cuesta 11 euros)
  2. Campo de fútbol, rugby o béisbol. Mejora de la redacción de la tarifa para aclarar la exención del pago de los suplementos de hierba y de iluminación contemplados por la celebración de partidos organizados por la Federación.
  3. Pabellones, piscinas, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios. Se extiende la reducción del 100% de la tarifa por el uso para determinados eventos organizados por la Federación España a los organizados por la Federación Madrileña.
  4. Tarjeta de temporada Deporte Adaptado. Supresión del límite de una hora semanal por espacio deportivo; ahora podrá utilizarse sin límite de tiempo.
  5. Bono fisioterapia y Bono multiuso. Se elimina la necesidad de su canje por sesiones no utilizadas a fecha 31 de enero y se establece el periodo de validez en un año desde su adquisición.
  6. Cuota mensual Abono Deporte Madrid Familiar. Incorporación de la reducción del 30% en el precio para familias monoparentales con un solo hijo. De esta forma el Ayuntamiento de Madrid apoya a las familias que presentan especiales necesidades.
  7. Bonificaciones. Aclaración de que la bonificación por familia numerosa no es aplicable a la Tarjeta Deporte Madrid. Incorporar la reducción del 100% para las entidades que tengan convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de escuelas deportivas durante la última quincena de junio y la primera de septiembre.
  8. Gestión de los precios. Para mayor comodidad de los usuarios y para una mayor eficacia en la gestión, en 2018 será obligatoria la domiciliación de las cuotas de periodicidad mensual, excepto la del primer mes. Y queda establecida la compensación en los casos en los que proceda establecer devoluciones por no prestación de servicios en el caso de las causas sean imputables a la administración municipal. Es decir, que se pueda aplicar el importe de dicho servicio al prestado con posterioridad por idéntica actividad.

El Pleno también ha ratificado las tarifas de las actividades deportivas en la nieve que organiza el Ayuntamiento de Madrid durante los meses de enero, febrero y marzo. La oferta es de 3.150 plazas para un programa que en 2018 cumple 30 ediciones. Los precios se redondean al entero más cercano.

La novedad principal es la creación de dos nuevos módulos para dar respuesta a las demandas de los usuarios:

  1. Pirineo catalán seis noches, sin alojamiento a pie de pista
  2. Esquí para familias con cinco noches de alojamiento.

Además, la categoría joven, de 16 a 25 años, tendrá una reducción del 15% en el cuadro de tarifas para incentivar su participación en las actividades. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario