Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Obras en las vías de Renfe Cercanías entre Móstoles y Móstoles El Soto hasta el sábado

Adif tiene previsto iniciar el próximo jueves día 16 trabajos nocturnos de mejora y acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto con el objetivo de disminuir el ruido que provoca a su paso la circulación de trenes.



Los trabajos de acondicionamiento incluyen el amolado de carril, consistente en reparar posibles defectos de la vía, causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril permite alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía. En caso de ser necesario también se contempla la sustitución de carril.

Las obras, que se prolongarán durante dos días, se desarrollarán en horario nocturno (entre las 00:30 y las 04:30 horas) para no afectar al servicio de cercanías.

Estas actuaciones, que emplearán maquinaria pesada, se desarrollarán en ambas vías de la línea Madrid Atocha Cercanías-Móstoles El Soto. En concreto se efectuarán entre los puntos kilométricos 18/800 y 19/400.

No hay comentarios :

Publicar un comentario