Páginas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Alerta por contaminación. Miércoles 6 y jueves 7 de diciembre

Sube la contaminación por NO2 y hay previsiones de protocolo Se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 05 de diciembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

Hoy día 06 de diciembre ha activado el escenario 1 por el Ayuntamiento de Madrid y se han adoptado las siguientes medidas:

1. Información a la población mediante: Aviso en la Web y en la APP Aire de Madrid, Mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

2. Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40: en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.

3. Promoción del transporte público. Según AEMET, la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2.

Para el día 07 de diciembre se aplicarán las medidas del escenario 2 que implica, además de las medidas anteriormente mencionadas, la adopción de las siguientes medidas:
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30.
  • Activación del Sistema de Alertas de Salud Ambiental
Más información sobre las medidas y sus excepciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario