Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

Dispositivo especial del CRTM en el transporte público en Navidad 2017-2018



En el período navideño, comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero, está previsto que se produzca un incremento de la movilidad, asociada a las compras y al ocio. Por estas razones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plan de actuación para incrementar la oferta de servicio tanto en EMT como en Metro, apoyándose también en la red de Cercanías.

Así, está previsto un incremento de la oferta de servicio de Metro en un 6% en día laborable. Estos refuerzos se incrementan hasta un 10% como media los viernes y sábados, sobre todo en las horas punta (entre las 17:00 y las 22:00 horas), con incrementos de hasta el 40-45% en las líneas 2, 6 y 10.

En el caso de la EMT, está previsto el incremento de servicio en 32 líneas. Este incremento supone aumentar el número de autobuses en un 2,5%, un 11% en el caso de las líneas centrales, que son las que tienen mayor demanda. La red nocturna está previsto reforzarla con 16 autobuses.

Por su parte la red de Cercanías dispone de trenes en composición doble los fines de semana desde el 25 de noviembre y hasta el 14 de enero.

En los días más singulares de la Navidad como son el 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 1, 5 y 6 de enero, el CRTM establecerá dispositivos especiales.

Puedes consultar el mapa interactivo de la zona centro, con los distintos modos y líneas disponibles, o descargar el pdf, así como el plano de los aparcamientos de disuasión o el plano en pdf con los tiempos caminando desde las distintas estaciones hasta la Puerta del Sol.

Plano del centro de Madrid. Especial Navidad
Plano de accesos caminando al centro de Madrid. Especial Navidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario