Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

Coslada mejora sus datos de seguridad ciudadana en 2017

Coslada mejora sus datos de seguridad ciudadana en 2017 Coslada cerró el año 2017 con un descenso del número de las infracciones penales del 6,8%, situándose su tasa de criminalidad en 39,6 delitos por cada 1.000 habitantes, 19,1 puntos menos que la media de la Comunidad de Madrid. Estos datos, facilitados en el transcurso de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el municipio, sitúan a la localidad como una de las más seguras de la Comunidad.

Entre los delitos que más han bajado destacan los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, un 25% menos y los hurtos, que descienden un 22,3%. También se reducen un 2,3% los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones. En el apartado de los incrementos están las sustracciones de vehículos, con un 16,7% de aumento y el tráfico de drogas, que aumenta un 50%.

Otro de los asuntos abordados en la Junta Local fue el la colaboración y coordinación de los cuerpos de seguridad en el dispositivo de seguridad que se desplegará Coslada con motivo de las fiestas patronales, entre el 1 y el 11 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario