Páginas

domingo, 27 de mayo de 2018

Las víctimas mortales en las carreteras madrileñas descienden un 57% en 2018

La Comunidad de Madrid cuenta con 56 nuevos efectivos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Así lo ha manifestado el Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, que ha señalado también que “este refuerzo contribuirá al objetivo de seguir mejorando los niveles de seguridad vial en las carreteras de la región”. Durante la presentación de los nuevos efectivos el Subdelegado ha estado acompañado del General de la 1ª Zona, José Antonio Berrocal; el Coronel Jefe de la Comandancia de Tres Cantos, Diego Pérez de los Cobos, y el Teniente Coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, Benito Monzón.



La llegada del buen tiempo multiplica los desplazamientos en carretera durante los fines de semana, a lo que hay que sumar que las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina. Por ello, este año van a contar con los 56 nuevos efectivos, 21 vehículos (18 motos, 2 furgonetas y un turismo) y los medios portátiles que incorporan las denominadas Patrullas Integrales, dotadas de etilómetros, lectores de droga y cinemómetros portátiles, “que les permiten realizar controles de velocidad y pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma.


De esta forma, los mismos agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico pueden actuar específicamente en los factores que más inciden en la siniestralidad, como son los excesos de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

En el primer cuatrimestre del año, la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado 403.901 controles de velocidad, de los que 12.374 han sido positivos, y 91.319 pruebas de alcoholemia, 1.242 positivas. Además se llevaron a cabo 4.962 análisis de droga dando positivo 1.002.

Estadísticas siniestralidad vial


El Subdelegado ha aprovechado la visita a esta unidad para facilitar algunos datos sobre la siniestralidad en las carreteras de la comunidad durante el primer cuatrimestre, como la reducción de un 57% del número de víctimas mortales en las vías de la región. En concreto, en los 4 primeros meses del año se han producido 3.128 accidentes, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un balance de 9 fallecidos y 48 heridos graves, un 40% menos que en 2017. Martínez-Sicluna ha mostrado su satisfacción por estos datos porque reflejan “una mayor concienciación e implicación de los conductores con su seguridad, y la excelente labor de los agentes de la Unidad de Tráfico de Guardia Civil”.

El Subdelegado ha felicitado a los agentes por los buenos datos obtenidos y ha subrayado el intenso trabajo que realizan, ya que, en tan solo un año, realizan más de 570.000 horas de servicio y recorren más de 7,5 millones de kilómetros. “Esperamos mantener la tendencia positiva de los datos de siniestralidad, para lo que contamos un gran equipo de profesionales”, ha concluido Martínez-Sicluna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario