Páginas

jueves, 28 de junio de 2018

Cortes de tráfico por obras en puentes del nudo de O´Donnell con la M-30 hasta agosto

Comienza hoy, jueves 28 de junio, la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del puente de la prolongación de O’Donnell sobre la M30. Se trata de la estructura que resuelve el cruce de la prolongación de calle O’Donnell (M-23) sobre la Calle 30 a la altura del P.K.7+600 en ambos sentidos de circulación.



La estructura, que data aproximadamente de 1970, está formada por dos tableros, cada uno de ellos para un sentido de circulación que conectan la calle O’Donnell con la Radial A-3 y con Vicálvaro, tanto de entrada como de salida.


Con esta obra de rehabilitación se pretenden frenar los mecanismos de deterioro debidos al paso del tiempo y se corregirán estos desperfectos y los que otros agentes han ocasionado hasta la actualidad.

Para ello, se están renovando los apoyos de los estribos en ambos tableros, que debido al paso del tiempo se encuentran fuera de su vida útil. Asimismo, se está procediendo a la rehabilitación de estribos, pilas y tableros, llevando a cabo una limpieza a fondo y una reparación y refuerzo en las zonas más castigadas, así como un pintado final de toda la estructura.

La barrera existente va a ser sustituida por otro sistema de contención adecuándolo a la nueva normativa y teniendo en cuenta la intensidad de tráfico del puente; para ello es necesario reforzar mediante fibra de carbono la zona del tablero en la que se dispone dicho sistema de contención. Finalmente, se va a renovar la barandilla peatonal perimetral y se va a renovar la capa de aglomerado de rodadura en todo el puente.

Dos fases de ejecución


Esta segunda fase comienza una vez habilitados al tráfico los carriles exteriores. Posteriormente, se cerrarán los interiores, uno por sentido, de manera que se dejarán dos carriles para el tráfico de entrada y otros dos para el de salida, manteniendo asimismo los carriles de aceleración y deceleración existente.

Esta fase que comienza tendrá una duración aproximada de 2 meses dependiendo de las dificultades que puedan suceder durante el transcurso de las obras.

El cambio de la fase 1 a la fase 2 se llevará a cabo la noche del 28 al 29 de junio. Para ello se realizará el cambio de las barreras de hormigón mediante cortes parciales a lo largo de la noche, dejando de manera consecutiva ambos tableros con un solo carril. Finalmente, y de manera definitiva hasta la finalización de la obra, los carriles exteriores permanecerán abiertos al tráfico y el carril izquierdo de cada tablero cerrado para la consecución de los trabajos.

En la Calle 30 se seguirán produciendo cortes de carril en horario nocturno, para realizar todos los trabajos de rehabilitación bajo la estructura. Estos cortes finalizarán a mediados de agosto, realizándose siempre entre las 23:00 y las 6:00 horas, de domingo a lunes. Estos cortes tendrán carácter temporal y en ningún caso se cortarán calzadas completas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario