Páginas

martes, 26 de junio de 2018

Madrid, capital mundial del fútbol

La pelea por subir a Segunda División ha vuelto a ser apasionante y ha coronado al Real Valladolid como nuevo equipo de Primera División. El equipo de Pucela ganó en la final al Numancia. Ambas escuadras eliminaron previamente a Sporting de Gijón y Real Zaragoza respectivamente. El trepidante playoff de ascenso a Segunda División ha vuelto a demostrar que la categoría de plata del fútbol español es una de las divisiones más competida de Europa.



Los goles de Kiko Olivas, Pablo Hervías y Óscar Planos dieron una victoria clave por 0-3 al Valladolid en Los Pajaritos de Soria; y encarrilaron el ascenso. El conjunto de la capital de Castilla y León regresa al mejor fútbol del mundo tres años después y volverá a competir con los mejores equipos del mundo.


La Primera División española contará la próxima temporada con cinco equipos de la Comunidad de Madrid, un hito histórico que consolida a esta región del centro de España como referente del fútbol mundial. Ya lo lleva siendo durante las últimas temporadas con las tres Champions League consecutivas que ha ganado el Real Madrid, una de ellas ante el Atlético de Madrid, el otro gran equipo de la capital y rival histórico del conjunto merengue. Los dos equipos del Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano volverán a competir por todos los títulos, especialmente la Liga para los blancos y la Champions League en el caso de los colchoneros.

Leganés, Getafe y Rayo Vallecano completan la terna de clubes madrileños en la Liga Santander. El equipo de Vallecas logró el ascenso directo al quedar segundo clasificado de la Liga Adelante con el exjugador y ahora entrenador Michel en el banquillo. El popular barrio madrileño tendrá su hueco entre los mejores.

Los de Getafe completaron una gran temporada bajo la dirección del entrenador José Bordalás, que en su debut en Primera División estuvo peleando por la clasificación para la Europa League. Los buenos resultados han recuperado un gran ambiente en el Coliseum Alfonso Pérez, que habitualmente ha registrado las peores entradas.

El Leganés, por su parte, sigue creciendo y logró la permanencia de forma solvente en su segunda campaña en la élite con un nivel muy alto. Una de sus estrellas, Amrabat, ha jugado con la Selección de Marruecos en el Mundial de Rusia ante España y la Portugal de Cristiano Ronaldo. El equipo sufrirá un cambio importante de cara a la temporada 2018-2019, ya que el entrenador Asier Garitano deja Butarque y se entrenará a la Real Sociedad de San Sebastián.

Madrid no solo está altamente representado en la máxima categoría, sino que también seguirá viviendo fútbol de plata. El Alcorcón volverá a competir, por décima temporada seguida, en Segunda División. Le acompañará el Rayo Majadahonda, que debuta en la categoría de plata. El equipo que juega en Cerro del Espino logró en mayo un ascenso histórico en la eliminatoria de campeones de Segunda B. Un gol en propia puerta del Cartagena en el minuto 97 dio el ascenso a este equipo del sur de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario