Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Obras en Becerril de la Sierra.con el PIR

El Gobierno de la Comunidad está tramitando el alta de un total de 732 actuaciones, por valor de 285,7 millones, relativas al Plan de Inversión Regional. Esta cifra supone contar con el 58 % del presupuesto destinado a inversiones municipales en ejecución. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Comunidad, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado en Becerril de la Sierra.



Las obras visitadas por Rollán consisten en una reordenación del tránsito de las calles de la urbanización “que va a posibilitar construir aceras y calzadas, que permitan la coexistencia de peatones y vehículos en unas condiciones óptimas de seguridad, algo que hasta la fecha no estaba garantizado, ya que los viales estaban sin asfaltar”, ha señalado el consejero. Las nuevas calles estarán libres de barreras arquitectónicas, mejorando así su accesibilidad.


A su vez, como ya ha ocurrido en otras actuaciones similares en varios municipios de la región, se va a disponer de una nueva red de saneamiento, mejorando la conexión de la red de pluviales al colector existente, además de renovar la red de abastecimiento de agua. Igualmente se soterrarán las canalizaciones de las redes de suministros de energía y telecomunicaciones, para eliminar así el tendido aéreo.

Becerril de la Sierra recibirá de la Comunidad de Madrid un total de 2,6 millones de euros de los cuales 618.595 euros se han destinado a financiar el gasto corriente municipal. Hasta la fecha, la Comunidad ya ha abonado al Ayuntamiento 508.336 euros, lo que supone el 82,17 % del gasto justificado por el Ayuntamiento.



El resto de la partida, 2.041.363 euros, se destinará a inversiones que permitan llevar a cabo la remodelación del alumbrado público de la calle Tejera y de la calle Fuerteventura, la urbanización, acondicionamiento del firme y red de abastecimiento de varias calles, la construcción de 3 naves municipales, la ampliación de la sala de pesas del polideportivo municipal, la adecuación de una oficina municipal, y la remodelación del patio de butacas del teatro municipal.

Rollán ha señalado que “la Comunidad de Madrid sigue trabajando en un aspecto tan importante como es la cohesión territorial, invirtiendo en la mejora de la calidad de los madrileños y dando respuesta al compromiso de modernizar y dinamizar todos los municipios de la región en coordinación con sus ayuntamientos”.

La Comunidad de Madrid aporta 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los cuales 134,4 se destinan para gasto corriente y el resto para inversiones. La visita de hoy se suma a las realizadas durante las últimas semanas a municipios como Pinto, Navalafuente, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Navacerrada, Los Santos de la Humosa o San Martín de Valdeiglesias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario