Páginas

domingo, 8 de julio de 2018

3,3 millones para inversiones con el PIR en Manzanares el Real

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo diversas obras en Manzanares el Real con cargo al Programa de Inversión Regional, PIR, dentro del que ha destinado 4,2 millones de euros a este municipio. De este importe, el Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado 925.000 euros para sufragar gasto corriente municipal y el resto, más de 3,3 millones de euros, se dedicará a inversiones en el municipio.



El vicepresidente regional. Consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo Regional, ha visitado estos trabajos y explicado que en términos globales la Comunidad de Madrid dota al PIR con 700 millones de euros y, hasta el momento, se está tramitando el alta de 767 actuaciones por importe de 299,23 millones de euros, el 61 % de lo reservado a inversiones en las localidades de la región.

Infraestructuras y empleo


En concreto, Rollán ha supervisado el estado del plan de reasfaltado de una treintena de calles del casco urbano, proyecto en el que se invierten 400.000 euros del PIR y que, según la previsión de obras -ejecutadas ya en un 70 %- estará finalizado en julio.

Con esta ‘operación asfalto’ se renueva la pavimentación y señalización horizontal de 27 calles, entre ellas la Avenida de la Pedriza, una de las vías principales de Manzanares que, como las otras en las que se interviene, “presentaba ya un deterioro considerable y era necesario proceder a su reasfaltado”, ha explicado la vicepresidente.

Por otro lado, en el casco histórico del municipio se está llevando a cabo la peatonalización de las calles Cañada y Panaderos “y la eliminación de barreras arquitectónicas que afectaban al paso y la seguridad de los peatones, especialmente de las personas con movilidad reducida”, ha destacado. Además, se han sustituido las farolas por puntos de iluminación con tecnología led, más eficiente. Esta inversión, a la que se destinan 160.000 euros, no solo mejorará el aspecto y seguridad en 2.242 metros cuadrados de calles, sino que mejorará su potencial comercial y turístico, “contribuyendo a la generación de puestos de trabajo en Manzanares el Real”.

Ambos proyectos han permitido, además, la creación de 25 puestos de trabajo. Con cargo al PIR está prevista también la adecuación del teatro y sala de usos múltiples de Manzanares el Real y la rehabilitación de un edificio propiedad del Ayuntamiento para convertirlo en biblioteca municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario