Páginas

martes, 3 de julio de 2018

Plan Asfaltado de la M-30 verano 2018 hasta el 17 de agosto

Como todos los veranos, Madrid Calle 30 va a realizar una actuación especial renovando el pavimento de varios tramos de la vía.



La nueva capa de rodadura que se instalará será la misma que los pasados años, una mezcla asfáltica tipo SMA (Stone Mastic Asphalt), que contiene una elevada proporción de ligante y árido grueso, con una pequeña cantidad de fibras, con la cual se consigue una alta durabilidad y baja sonoridad.


Este año se asfaltarán en torno a 435.000 m2 (327.000 en 2017, de los cuales 151.000 m2 corresponden a ramales y conexiones entre diferentes carreteras y 284.000 m2 a las calzadas principales.

Las zonas más singulares son las siguientes:

  • La vía de servicio de la calzada exterior de la Calle 30 (sentido norte) desde el pk 09+700 (puente de Vallecas) hasta el pk 1+000 (nudo de la Paloma / avenida de San Luis).
  • Ambas calzadas de la A-2 desde la calle Gregorio Benítez hasta la conexión con la Avenida de América.
  • Ambas calzadas de la A-4 desde la conexión con la M-30 hasta antes la altura de la Caja Mágica.
  • La prolongación de O’Donnell.

Los siguientes enlaces:

  • Enlace Nudo de la Paloma.
  • Enlace M-30 con la A-2.
  • Enlace A-3 con M-30 sentido norte.
  • Enlace de la A-4 con la M-30
  • Enlace M-30 con la carretera de Castilla.

Las obras, que consisten en un fresado previo y un posterior asfaltado y repintado, comienzan el día 2 de Julio y se prevé que finalicen el 17 de agosto. Las obras de asfaltado de la calzada exterior se realizarán las noches, del 20 al 21 y del 21 al 22 de julio y las del 3 al 4 y del 4 al 5 de agosto, que se alargarán hasta las 10:00 horas de la mañana de los sábados y domingos respectivos.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno con el fin minimizar las molestias a los usuarios y reducir al máximo el impacto sobre el tráfico de la propia M 30 y de las zonas aledañas.

Durante el tiempo que la calzada permanezca fresada, se recomendará la circulacion a 70 Km/h con el fin de mejorar la seguridad de los vehículos y minimizar molestias derivadas del desprendimiento de áridos sueltos o de polvo.

Con el fin de actualizar la información a los ciudadanos, los diferentes cortes que se van a realizar cada noche se anunciarán a través de la página web de Calle 30 (https://www.mc30.es) y de la cuenta de Twitter del CGM del Ayuntamiento de Madrid (https://twitter.com/cgm_madrid).

No hay comentarios :

Publicar un comentario