Páginas

viernes, 19 de octubre de 2018

Una guía para incorporar vehículos eléctricos y de gas en empresas



El Gobierno regional ha presentado la ·Guía de Referencia para la Incorporación de Vehículos de Energías Alternativas en Actividades Profesionales (VEAs)·, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y por el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET).

En la presentación, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, destacó que el Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2020 contempla el impulso de vehículos a gas (GNC, GNL, GLP) “que se benefician de una fiscalidad que los hace competitivos”.

Según los últimos datos, en el sistema de Gestión Integral de Expedientes de la Comunidad de Madrid se han registrado un total de 1.874 expedientes de nuevas infraestructuras de recarga de Vehículo Eléctrico (IRVE) y 60 ampliaciones de los existentes, contabilizándose un total de 1.934 expedientes en la región.

Ruiz también recordó que la flota de vehículos oficiales de la Administración autonómica cuenta con más de 430 vehículos, cerca de la mitad ya híbridos. Los bomberos de la Comunidad de Madrid, señaló, han incorporado recientemente 19 vehículos eléctricos.

La Guía presentada incluye información sobre el marco normativo, tecnologías y oferta comercial disponible de estos vehículos, así como consideraciones para la operativa, factores de decisión y recomendaciones de uso profesional en el transporte.

Guía de Referencia para la Incorporación de Vehículos de Energías Alternativas en Actividades Profesionales (VEAs), en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario