Transmitir una imagen positiva a clientes y otros actores del mercado de interés para cualquier empresa es algo elemental y sin duda todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo repercutirán de una forma positiva. Construir una imagen de empresa seria y profesional es algo que conlleva años de esfuerzo y trabajo diario pero por desgracia se puede venir abajo con tan solo una mala actuación.
Es por ello por lo que es necesario una gestión integral de la imagen de la empresa para que su reputación en el mercado mejore de forma continua o al menos que se mantenga en la posición actual. Esta gestión integral debe velar tanto por actuaciones de la empresa con el mundo exterior como pueden ser los patrocinios, colaboraciones en causas benéficas o por el tratamiento responsable de los elementos usados en el proceso productivo entre otras muchas.
Pero sin duda existe un elemento que, aunque a priori pueda parecer menos importante, tiene una importancia capital para la imagen de la empresa: la limpieza de sus oficinas y espacios de trabajo.
Contar con un espacio de oficinas limpio y aseado con una correcta iluminación y que cuente con un ambiente amplio y diáfano transmite a posibles visitas de clientes u otros actores del mercado una imagen de empresa profesional, serie y segura con la que poder llegar a cualquier acuerdo comercial con total tranquilidad. Y es que si llegan a un espacio que se encuentra en mal estado porque la suciedad está muy presente esto actúa en el subconsciente de estas personas sobre la imagen que tienen de la empresa.
Por fortuna a día de hoy existen soluciones muy flexibles para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tenga unas oficinas donde la limpieza sea algo elemental. Por ejemplo en www.laempresadelimpieza.com es posible encontrar expertos en limpieza de oficinas con cobertura nacional y un buen número de años de experiencia ocupándose de la limpieza de oficinas y espacios de trabajo en todo el país.
Además hay que considerar otros aspectos además de la mejor imagen que la empresa puede conseguir cuando las oficinas gozan de limpieza e higiene, como pueden ser los siguientes:
Mejora de la productividad de los empleados: un espacio de trabajo limpio donde tanto el suelo como los muebles o los equipos informáticos estén limpios y listos para ser usados en cualquier momento ayuda a que los empleados estén mucho más motivados que si están en unas oficinas caóticas y poco higiénicas. Es algo que sin duda influye en su disposición a trabajar y por tanto en los beneficios que la empresa pueda generar gracias a ello.
Evita contagio enfermedades: nada hay más negativo para cualquier empresa que uno de los empleados se ponga enfermo y que por falta de higiene se acaben contagiando otros con el consiguiente perjuicio en el funcionamiento diario de la empresa mientras se recuperan y se reincorporan. Y es que ya sea por afecciones gastrointestinales o por los catarros en invierno existen muchas enfermedades fácilmente contagiosas si no existe un mínimo de higiene en el espacio de trabajo.
Si una empresa no se toma en serio la higiene de su espacio de trabajo y por ello puede llegar a perder clientes o empleados es algo que a medio y largo plazo puede resultar determinante para la supervivencia de la compañía. Con algo tan básico como la limpieza frecuente de las oficinas se logra atraer clientes y retener el talento, por lo que aunque parezca algo de menor importancia debe ser tenido en cuenta como algo esencial para la empresa, su imagen y su futuro.
Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que la limpieza de las oficinas, mobiliario, cristales o suelos debe ser un tema prioritario en cualquier tipo de organización empresarial. Tener esto en cuenta y realizar una búsqueda de empresas del sector de la limpieza especializadas en limpieza de oficinas para contar con sus servicios es algo ineludible a día de hoy. Y es que tanto los clientes como los empleados del siglo XXI necesitan de las empresas mayores niveles de exigencia en cuanto a la higiene.
Es por ello por lo que es necesario una gestión integral de la imagen de la empresa para que su reputación en el mercado mejore de forma continua o al menos que se mantenga en la posición actual. Esta gestión integral debe velar tanto por actuaciones de la empresa con el mundo exterior como pueden ser los patrocinios, colaboraciones en causas benéficas o por el tratamiento responsable de los elementos usados en el proceso productivo entre otras muchas.
Pero sin duda existe un elemento que, aunque a priori pueda parecer menos importante, tiene una importancia capital para la imagen de la empresa: la limpieza de sus oficinas y espacios de trabajo.
¿Por qué la limpieza de oficinas es tan importante?
Contar con un espacio de oficinas limpio y aseado con una correcta iluminación y que cuente con un ambiente amplio y diáfano transmite a posibles visitas de clientes u otros actores del mercado una imagen de empresa profesional, serie y segura con la que poder llegar a cualquier acuerdo comercial con total tranquilidad. Y es que si llegan a un espacio que se encuentra en mal estado porque la suciedad está muy presente esto actúa en el subconsciente de estas personas sobre la imagen que tienen de la empresa.
Por fortuna a día de hoy existen soluciones muy flexibles para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tenga unas oficinas donde la limpieza sea algo elemental. Por ejemplo en www.laempresadelimpieza.com es posible encontrar expertos en limpieza de oficinas con cobertura nacional y un buen número de años de experiencia ocupándose de la limpieza de oficinas y espacios de trabajo en todo el país.
Además hay que considerar otros aspectos además de la mejor imagen que la empresa puede conseguir cuando las oficinas gozan de limpieza e higiene, como pueden ser los siguientes:
Mejora de la productividad de los empleados: un espacio de trabajo limpio donde tanto el suelo como los muebles o los equipos informáticos estén limpios y listos para ser usados en cualquier momento ayuda a que los empleados estén mucho más motivados que si están en unas oficinas caóticas y poco higiénicas. Es algo que sin duda influye en su disposición a trabajar y por tanto en los beneficios que la empresa pueda generar gracias a ello.
Evita contagio enfermedades: nada hay más negativo para cualquier empresa que uno de los empleados se ponga enfermo y que por falta de higiene se acaben contagiando otros con el consiguiente perjuicio en el funcionamiento diario de la empresa mientras se recuperan y se reincorporan. Y es que ya sea por afecciones gastrointestinales o por los catarros en invierno existen muchas enfermedades fácilmente contagiosas si no existe un mínimo de higiene en el espacio de trabajo.
Una influencia directa a medio y largo plazo
Si una empresa no se toma en serio la higiene de su espacio de trabajo y por ello puede llegar a perder clientes o empleados es algo que a medio y largo plazo puede resultar determinante para la supervivencia de la compañía. Con algo tan básico como la limpieza frecuente de las oficinas se logra atraer clientes y retener el talento, por lo que aunque parezca algo de menor importancia debe ser tenido en cuenta como algo esencial para la empresa, su imagen y su futuro.
Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que la limpieza de las oficinas, mobiliario, cristales o suelos debe ser un tema prioritario en cualquier tipo de organización empresarial. Tener esto en cuenta y realizar una búsqueda de empresas del sector de la limpieza especializadas en limpieza de oficinas para contar con sus servicios es algo ineludible a día de hoy. Y es que tanto los clientes como los empleados del siglo XXI necesitan de las empresas mayores niveles de exigencia en cuanto a la higiene.
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