Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2018

Reforma de las instalaciones de la Fiscalía en Leganés

La Comunidad de Madrid ha invertido 190.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Fiscalía en la sede judicial única de Leganés, con una nueva distribución de espacios que ha permitido crear 14 nuevos despachos, incluido el de la fiscal jefe, de manera que cada fiscal cuenta ya con despacho propio. Además, se ha creado una nueva área de archivo de documentación, se han instalado nuevos equipos de climatización y se ha renovado todo el mobiliario de la Fiscalía.



La consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha visitado  las nuevas instalaciones, ubicadas en la tercera planta de la sede judicial de Leganés, junto al fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink. “Con esta actuación, cumplimos el objetivo que nos hemos propuesto de dotar de un despacho a cada fiscal, de manera que puedan desarrollar su actividad en unas mejores condiciones y que se respete la confidencialidad de estos profesionales”, ha subrayado Ibarrola.


La consejera ha recordado que, con este objetivo general de “un fiscal, un despacho”, la Comunidad de Madrid ya ha iniciado actuaciones en todos los espacios que ocupa la Fiscalía en la región.

La Fiscalía, una prioridad


La mejora de las condiciones de la Fiscalía es una de las prioridades del Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales que impulsa la Consejería de Justicia. Así, entre otras actuaciones, se ha redistribuido el espacio en la sede de la Fiscalía Provincial de Madrid de Poeta Joan Maragall, tras el traslado de la sección Territorial de Collado Villalba al nuevo núcleo penal de Madrid.

Además de todas estas obras de mejora y adecuación, la Consejería de Justicia también ha llevado a cabo una renovación del mobiliario de la Fiscalía, con una inversión global de 127.000 euros.

Mejoras en los Juzgados de Leganés


Ibarrola ha destacado que, además de las mejoras llevadas a cabo en la Fiscalía, la Consejería de Justicia ha impulsado otras actuaciones en la sede judicial de Leganés, con una inversión conjunta de 425.000 euros entre 2017 y 2018.

El Plan de Modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid cuenta este año con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que el año pasado y 30 veces más que al inicio de la legislatura. Cifra que se incrementará en un 19,6 % en 2019, hasta alcanzar los 23,57 millones.

Este plan tiene como ejes las medidas de mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad y la reubicación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario