Páginas

martes, 30 de abril de 2019

1,6 millones de plazas para viajar en el Puente de Mayo en trenes Renfe

Renfe ha programado más de 1,6 millones de plazas en sus trenes Ave, Larga y Media Distancia desde el lunes 29 de abril y hasta el 5 de mayo de 2019, con motivo del Puente de Mayo, fechas en las que se celebra el 1º de mayo, día del Trabajo, y al que se suma la fiesta de la Comunidad de Madrid el día 2 de mayo.



La oferta de plazas para esta ocasión contempla un total de 830.000 en trenes Ave y de Larga Distancia, un 4,1% de ellas son extraordinarias sobre la oferta habitual. Además, se refuerza el servicio en trenes Avant y de Media Distancia hasta las más de 760.000, un 4,4% más por la demanda prevista estos días.

Entre los servicios más demandados por los viajeros se encuentran los Ave Madrid-Alicante, Madrid-Barcelona o Barcelona-Sevilla. Mientras que los trenes Alvia entre Madrid y Bilbao y Madrid y Santander contarán con más plazas de las habituales, así como los AvCity Hendaya-Vigo.

En Media Distancia un extra de plazas se oferta en trenes desde Valencia a Barcelona, Murcia y Albacete o en los servicios Madrid-Huelva. Mientras que otros trenes que contarán con un mayor número de plazas serán los Avant entre Madrid y Toledo o los Madrid-Valladolid.

En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios. En los días de mayor movilidad en la estación de Puerta de Atocha están programados 250 trenes, con una previsión de unos 50.000 viajeros diarios, lo que supone un incremento del 25% respecto a la movilidad en un día normal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario