Páginas

viernes, 5 de abril de 2019

Al Medio Maratón de Madrid 2019 mejor en transporte público



El próximo domingo 7 de abril a partir de las 9:00 horas, más de 20.000 corredores acudirán al Movistar Medio Maratón de Madrid y a la carrera benéfica Pro-Niño. Ambas pruebas tendrán como inicio y final la zona del Paseo del Prado comprendida entre las plazas de Neptuno y de Cibeles.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ruega encarecidamente acceder a esta carrera en Metro o Cercanías Renfe, consejo que se hace extensivo también al público que acudirá a lo largo de los 21 kilómetros del circuito para animar a los corredores.

En esta edición de 2019 se da la circunstancia de que la línea 2 de Metro está cerrada por obras entre las estaciones de Retiro y Sol. Esto incluye la estación de Banco de España, que es la más cercana a la zona y la que habitualmente utilizan los corredores. En cualquier caso, existen otras numerosas opciones igual de próximas para llegar sin problemas a la zona el próximo domingo:

Estaciones de Metro

  • Retiro: Línea 2
  • Sol: Líneas 1, 2 y 3
  • Estación del Arte: Línea 1

Para los que vengan desde fuera de Madrid Cercanías-Renfe es, sin duda, otra buena opción para la carrera del domingo. Para ello recomendamos la estación de Recoletos, la de Sol y la de Atocha, todas ellas a menos de 10 minutos de la línea de salida.

Para finalizar, recordar que gran cantidad de líneas de la EMT se verán afectadas en su recorrido por el paso de la carrera, por lo que recomendamos usar solo Cercanías y Metro (mapa en PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario