Páginas

martes, 2 de abril de 2019

¿Sigue siendo útil la telefonía fija en la actualidad?

Escrito por linkcontentpro

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados durante la última década, especialmente en el sector de las telecomunicaciones. Para muchos, la telefonía fija ha sido reemplazada por la móvil. No obstante, el teléfono fijo sigue siendo uno de los métodos de comunicación que continúan en vigencia, ya sea por sus bajos costes o por su efectividad.



Puede que muchos usuarios se pregunten si realmente es necesario tener un teléfono fijo en casa y esto dependerá de las circunstancias de cada persona.


El avance tecnológico y las telecomunicaciones


La comunicación ha sido un factor fundamental en la sociedad humana desde el principio de la misma. Por ello, a lo largo de los años, los métodos de comunicación han evolucionado, adaptándose a las circunstancias del momento. Y el teléfono ha sido uno de los dispositivos que ha revolucionado el mundo desde su invención.

Fue creado a finales del siglo XIX, y desde entonces, su evolución a lo largo del tiempo ha sido evidente. La telefonía fija fue la gran protagonista del siglo XX. Esta hace uso de un sistema analógico y, mediante conductores metálicos, se conectan diferentes terminales telefónicos no portables con la central.

Este sistema permitió que las personas se comunicaran de forma inmediata y práctica, algo que resultaba innovador. Una de sus grandes ventajas es su facilidad de uso, ya que prácticamente cualquier individuo puede comunicarse sin inconvenientes ni dificultades. Solo basta con presionar unos cuantos botones y en pocos segundos se establecerá la comunicación.

No obstante, la telefonía móvil revolucionó las telecomunicaciones en el siglo XXI y cada vez es mayor el número de usuarios que hacen uso de este método de comunicación. Ahora es posible compartir una increíble cantidad de datos a una velocidad impresionante, sin importar en qué parte del mundo se encuentre la persona.

Y con la llegada de los smartphones, todo cambió. Estos dispositivos resultan prácticos y versátiles, ya que son múltiples las tareas que se pueden llevar acabo. Tomar fotografías, navegar en internet, realizar llamadas, mandar mensajes o jugar algún juego, son muchas las posibilidades que ofrecen estos dispositivos, los cuales cada vez se encuentran más presentes en la sociedad actual.

Hoy en día, son diversas las compañías de comunicación que ofrecen planes telefónicos. Una de ellas es Jazztel teléfono fijo, la cual ofrece los mejores paquetes, ya sea en telefonía móvil, internet en casa o teléfono fijo Jazztel. Gracias a sus promociones, los usuarios pueden obtener un servicio de la más alta calidad al mejor precio en el mercado.

Telefonía móvil vs telefonía fija


Aunque la telefonía móvil en España cuenta con una penetración en el mercado cercana al 100%, todavía existen usuarios que no hacen uso de esta, especialmente las personas mayores. En algunas zonas rurales, la cobertura de redes móviles muchas veces es insuficiente, por lo que el teléfono fijo es la mejor opción para comunicarse.

Una de las ventajas de la telefonía fija sobre la móvil es su clara recepción, pues hasta los smartphones más avanzados pueden tener problemas con la señal de vez en cuando. Por otro lado, el móvil permite comunicarse desde cualquier lugar que se desee sin limitaciones geográficas. Entonces, ¿cuál elegir?

Esto dependerá de las necesidades de cada persona.

Sin embargo, algunas empresas incluyen paquetes en los cuales es posible obtener el servicio de internet en casa, telefonía móvil y fija a la vez, por lo que se pueden obtener todos los beneficios de los distintos métodos de comunicación, y a un precio que se adapta a cualquier presupuesto.

Las ventajas de contar con teléfono fijo en casa


Son múltiples los beneficios de contar con este tipo de telefonía en casa, entre ellos:

• Un precio más accesible. En este caso, las tarifas suelen ser más económicas en comparación con la de los móviles. De hecho, es posible mantener largas conversaciones entre dos teléfonos fijos sin preocuparse por la factura, lo que resultan una gran ventaja. Por otro lado, el dispositivo en sí mismo es más accesible que un smartphone.

• Mayor cobertura. Algunas zonas no disponen de cobertura de red móvil, razón por la que el teléfono fijo es la mejor alternativa en estos casos. Así mismo, es menor el riesgo de que existan interferencias que dificulten la comunicación, esto debido al sistema analógico presente en este tipo de dispositivos.

• Realizar llamadas al extranjero. Este tipo de llamadas resultan mucho más económicas gracias a la telefonía fija, donde es posible contratar planes personalizados que se adapten a cada persona.

• Llamadas a otros teléfonos fijos. Es más fácil y cómodo contactar a una persona que no disponga de teléfono móvil desde uno fijo, lo que resulta más económico y práctico.

• Teléfonos inalámbricos. Ya no es necesario permanecer en un solo lugar de la casa al realizar una llamada gracias a los teléfonos inalámbricos, una opción más cómoda y versátil para cualquiera.

Que ofrece Jazztel


Para todos sus clientes Jazztel ofrece varios paquetes que se ajustan a las necesidades de cada uno y, como no podía ser de otra forma, también han pensado en esos clientes que únicamente necesitan una línea telefónica fija.

Para estos, tienen que saber que la tarifa en esta compañía para este servicio es muy atractiva y que tan solo por 25,99 euros al mes pueden disfrutar de llamadas gratuitas a todos los teléfonos fijos y 180 minutos de llamadas igualmente gratis a móviles nacionales.

Una vez superada esta barrera, tendrá que abonar una cantidad dependiendo de la cantidad de tiempo que haya sobrepasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario