Páginas

miércoles, 1 de mayo de 2019

Vigilancia policial ante la captación ilegal de clientes de los VTC

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido en el palacio de Cibeles con una amplia representación de los taxistas para continuar la ronda de conversaciones encaminadas a solucionar los problemas de este sector. Ha estado acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el delegado de Salud, Seguridad, y Emergencias, Javier Barbero.

Vigilancia policial ante la captación ilegal de clientes de los VTC
Al término del encuentro, la alcaldesa se ha comprometido a poner en marcha inmediatamente un plan de vigilancia policial para evitar la captación ilegal de clientes por parte de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), en las inmediaciones de las estaciones de ferrocarril y en la zona próxima a Madrid Central.

Además, los agentes de movilidad y el servicio de control SACE realizarán una campaña específica para evitar el uso indebido de carriles bus y otros espacios destinados al transporte público.

Carmena anunció también que la Policía Municipal vigilará y denunciará en particular el acceso a Madrid Central de vehículos VTC con distintivo medioambiental “B” y “C” que no tengan precontratada la realización de un servicio de viajeros con origen o destino en esta zona de la ciudad, como marca la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Por último, la Policía Municipal realizará una evaluación permanente de las denuncias realizadas por los taxistas respecto a diferentes prácticas ilegales en que puedan incurrir las empresas de VTC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario