Páginas

sábado, 20 de julio de 2019

Las obras del complejo Canalejas acabarán antes de Navidad

Presentado el Proyecto de remodelación de la manzana de Canalejas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado las obras del complejo urbanístico de Canalejas, situado en la confluencia entre las calles Sevilla y Alcalá, junto a la Puerta del Sol.

Martínez-Almeida ha señalado que este es uno de los grandes proyectos que tiene en marcha la ciudad de Madrid y que se espera que pueda ser inaugurado antes de Navidad. El alcalde ha agradecido el esfuerzo a la empresa constructora OHL ya que “ha apostado por la recuperación de este conjunto de 7 edificios, que estaban vacíos desde hacía prácticamente 10 años, para transformarlo en un complejo con una zona de viviendas privadas, una galería comercial, un hotel, spa, gimnasio y restaurantes. Un lugar que, sin duda, va a revitalizar esta zona y que va a querer ser visitado por los madrileños”.

Martínez-Alcaide ha destacado que este proyecto fue iniciado hace años por un equipo de Gobierno del Partido Popular, “pero que posteriormente el equipo de Ahora Madrid continuó y propició, por lo que en diciembre tenemos que felicitarnos todos por este complejo”.

El alcalde ha explicado que el edificio “es una muestra de ese dinamismo económico y empresarial que necesita la ciudad de Madrid y que vamos a construir entre todos. Este conjunto urbanístico ha recuperado edificios vacíos, dotándolos de una actividad económica compatible con los valores patrimoniales que tenían los mismos; ha generado 1.000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción, y generará 1.500 puestos de trabajo más cuando se ponga en funcionamiento”. “Esta es una de esas oportunidades que tiene Madrid de ganar el futuro y que hay que saber aprovechar”, ha concluido Almeida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario