Páginas

sábado, 10 de agosto de 2019

90,5 millones de euros para mantener la Línea de Alta Velocidad Madrid con Sevilla y Málaga

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sur (conexiones de Madrid con Sevilla y Málaga).



El importe global de la adjudicación asciende a 90.512.379,18 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses.

El contrato se divide en dos lotes:

• Lote 1, con un importe de adjudicación de 48.997.948,81 euros (IVA incluido), para el ámbito de las bases de mantenimiento Mora (Toledo) y Calatrava (Ciudad Real). Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Comsa, Tecsa, Acciona y Vías y Construcciones.

• Lote 2, con un importe de 41.514.430,37 euros (IVA incluido), para las bases de mantenimiento de Hornachuelos (Córdoba) y Antequera (Málaga). Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ferrovial Agromán, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Azvi y Contratas y Ventas.

Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la fiabilidad de las circulaciones y las instalaciones y el confort de los usuarios.

Las actividades incluidas en el contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa en los tramos objeto del contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario