Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2019

Cercanías como alternativa al automóvil y las obras del nudo de la M-40 y la M-607



El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, y el director de Cercanías Madrid de Renfe, Manuel Pedrosa, se han reunido con los alcaldes de Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Agustín de Guadalix, Soto del Real, Manzanares el Real y Guadalix de la Sierra, para tratar sobre las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando en el nudo de Colmenar entre la M-40 y la M-607.

Javier Herrero les ha informado de los problemas que se han encontrado en la estructura del nudo y, posteriormente, se han planteado las actuaciones que es necesario llevar a cabo para poder solventar los daños estructurales.

En cuanto a los desvíos, en primer lugar, se van a acometer mejoras en el enlace del Ventisquero de la Condesa, para minimizar el tiempo de recorrido en el cambio de sentido. Del mismo modo, se están valorando las mejoras en el desvío para el Polígono de Valverde.

En referencia a la mejora de las Cercanías, se ha destacado que se ha dispuesto un vehículo de reserva en hora punta en Colmenar para cubrir cualquier incidencia hacia Madrid y se ha enfatizado que existe suficiente capacidad en los trenes ofertados.

También se prevé tener reuniones con el Consorcio de Transportes para hacer un análisis integral del transporte público en la zona.

Por otra parte, desde el Ministerio de Fomento se informará puntualmente de las conclusiones que se vayan teniendo sobre los estudios que se están llevando a cabo, así como, de los desvíos de tráfico y mejoras en el transporte público planteados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario