Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2019

20.000 tarjetas del Abono Turístico de 5 días con descuento para asistentes a la Cumbre del Clima



La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, va a facilitar un descuento del 60% en los títulos de transporte público para que la organización de la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climática (COP25) pueda garantizar la movilidad a los asistentes de forma gratuita. La conocida como Cumbre del Clima tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, bajo la presidencia de Chile.

El Consorcio ofrecerá este descuento mediante un acuerdo comercial que tiene previsto firmar con la organización y el Ayuntamiento de Madrid. Este acuerdo prevé que el Consorcio facilite con este descuento, al menos, 20.000 tarjetas del Abono Turístico de 5 días para la zona A, es decir, la que corresponde a la ciudad de Madrid.


De esta manera, los participantes de la Cumbre podrán usar toda la red de transporte público de la capital (Metro de Madrid, autobuses urbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe), sin limitaciones y durante ese periodo de tiempo. Además, dentro de las instalaciones de IFEMA, donde se celebra la Cumbre, los asistentes podrán recargar sus tarjetas de transporte con el mismo título turístico.

Información a los participantes


El Consorcio Regional de Transportes también contará con un espacio en el recinto ferial donde ofrecerá información a los participantes en el evento sobre la red de transporte público en la Comunidad de Madrid, con especial indicación de cómo acceder a IFEMA, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR.

Por otro lado, el Consorcio va a reforzar el transporte público que da acceso a los pabellones donde se celebrará la COP25, especialmente a través de Metro de Madrid y EMT. De esta manera, se trata de garantizar la movilidad de las alrededor de 25.000 personas que se prevé que asistan a la Cumbre.

Así, por ejemplo, Metro de Madrid va a reforzar en los horarios de mayor afluencia la línea 8, que es la que da acceso directo a IFEMA, con la parada de Feria de Madrid, y que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

La Comunidad de Madrid cuenta con una red de transporte público de 25.924 kilómetros, con 42 operadores en los 179 municipios de la región. Cada día, Metro de Madrid transporte 2,3 millones de viajeros y 7.553 vehículos de transporte público circulan por la región. El año pasado, en la red de transporte de la región se realizaron 1.548,4 millones de viajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario